El Centro Cultural cobija a tejedoras de Argentina y otros países sudamericanos

Con apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y una gran convocatoria, dio inicio ayer el Encuentro Anual organizado por el Colectivo de Tejedoras. Participan exponentes de Comodoro Rivadavia y de distintos puntos de la Argentina y también del sur de Chile, además de maestros de Perú, Bolivia y Paraguay. Hoy de 14 a 21 se desarrollará la jornada final.

El Centro Cultural es escenario del Encuentro Anual de Tejedoras, una actividad que reúne en Comodoro Rivadavia a tejedoras y tejedores del país y del extranjero.

Al respecto, Elvira Córdoba, referente del Colectivo de Tejedoras, organizador del encuentro, afirmó: “la organización trabaja hace seis años con la propuesta de compartir, aprender, y enseñar a tejer. Esta ocasión vinieron maestros de otros lugares, incluso de Perú, Bolivia y Paraguay, para capacitar a las tejedoras de Comodoro, Coyhaique (Chile), El Calafate, Jujuy, y de distintos puntos de Argentina”.

Asimismo, la referente destacó: “este encuentro que se erige como un punto para compartir. Acá todos aportan herramientas para que las tejedoras compartan el tejido, ya que esto es cultura y economía familiar; todo está pensado para eso”.

Córdoba agradeció “a la Secretaría de Cultura Municipal porque permite que esto sea libre y gratuito para la comunidad. Asimismo agradecemos a la Secretaría de Extensión de la Universidad, a la Cámara de Comercio y a la Asociación de Personal Jerárquico Municipal”.

Otra de las referentes en la organización, Adriana Sosa, destacó la muestra que se desarrolló en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. “Por segundo año consecutivo realizamos esta muestra, con una convocatoria para hacer memoria a través del bordado. Alrededor de 30 bordadoras realizaron bordados con imágenes y fotografías de la ocasión, como forma de recordar la fecha”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico