El Chaqueño, la Vela Puerca y Banda al Rojo Vivo abrieron la megafiesta por el cumpleaños de Comodoro

Con equipos de mate para aguantar el frío, el público se acercó ayer hasta Kilómetro 3 para disfrutar de la variada oferta musical en el escenario montado en el estadio municipal. Los shows se extendieron hasta pasada la medianoche y para hoy se espera una jornada similar. A la medianoche realizarán un pequeño acto y lanzarán fuegos artificiales.

 En el marco del 114° Aniversario de Comodoro Rivadavia, ayer comenzaron los shows musicales en el estadio municipal. Hoy continuarán por la tarde y noche con bandas como La Bersuit Vergarabat, Los del Fuego, Los Palmeras y artistas locales, siendo uno de los shows de la madrugada del lunes -día del cumpleaños de la ciudad-, el del español David Bisbal.

Hoy los espectáculos musicales comenzarán desde las 18 con Deja Vu, La Rueda de Orfeo y Lucila Mendonca. A las 20 estará La Bersuit Vergarabat, le seguirán Los Cheremeques aproximadamente a las 22. Después, Los de Fuego antes de la medianoche donde está previsto un acto por el aniversario que incluirá los fuegos artificiales.

A la 1 del lunes está previsto el cierre con el cantautor español David Bisbal invitado como artista internacional, de acuerdo al cronograma tentativo difundido ayer, luego sigue Mil Noches y tarde en la madrugada tocarán Los Palmeras.

Además, para la jornada de hoy desde las 15 se prevé el desarrollo de diferentes espectáculos donde se podrá disfrutar de exhibiciones de acrobacias en tela, magia, arte circense, clowns y circo teatro. Habrá un espacio destinado a la recreación con la disposición de camas elásticas gigantes, inflables, esferas acuáticas, paseo gaucho, maquilladoras y retratistas.

A dichas actividades se suma un patio de comidas y la feria de artesanos bordeando el estadio. Todas las propuestas son de carácter libre y gratuito, extendiéndose hasta las 18 aproximadamente, antes de los espectáculos musicales que tendrán espacio hasta la madrugada de mañana.

El público fue llegando ayer en el horario previsto para los shows, después de las 18, muchos con equipos de mate y algo para comer con el fin de aguantar el frío de Comodoro Rivadavia al aire libre.

Una de las recomendaciones que se hicieron insistentes fue que los padres cuiden a sus chicos, dado que cuando comenzaba a llenarse el estadio estaba la posibilidad de que alguno se perdiera. También estuvo la recomendación para que tengan cuidados las madres embarazadas o con niños en brazos.

MAS QUE MUSICA

Ayer la actividad comenzó a las 15 con la apertura del estadio, donde había artesanos, patio de comidas y un espacio especial para niños y niñas. Entre ellos, se destacan los shows de magia, arte circense, además de un espacio destinado a la recreación con camas elásticas, inflables, entre otros juegos más.

Ayer tocaron los artistas locales Rey Cabernet, Martín Damián y el Potro Catamarqueño quien comunicó que realizará una gira por las provicnias de Catamarca, La Rioja y San Juan. A las 20 salió La Banda al Rojo Vivo como uno de los números fuertes con varios de sus clásicos, e invitaron al público a bailar cuarteto en el estadio.

Después estuvo Alto Blues y pasadas las 22 le tocó el turno a La Vela Puerca, por lo que en el centro del estadio había un pequeño puesto que vendía discos, remeras y banderas de esta banda uruguaya de rock. Los shows musicales se extendieron durante madrugada la madrugada de hoy.

Es así que Zapada Blues tocó después de las 0, le siguió el músico cuartetero y tropical Jean Carlos. El Dúo Aruma teloneó al reconocido artista folklórico Chaqueño Palavecino, que según el cronograma tentativo tuvo lugar recién a las 3 de la mañana como cierre de la jornada.

Como parte del operativo de seguridad en la zona del estadio, la Secretaría de Seguridad del municipio informó que hay más de 100 efectivos de la Policía, en sus divisiones de Operaciones, Canes y Montada. En el sector se incrementó la iluminación, existen cámaras de seguridad y un fuerte operativo de Tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico