El Círculo de Caza Mayor tuvo una destacada actuación en el Nacional

Del jueves 11 al domingo 14 de octubre tuvo lugar el Nacional 2018 de Tiro Práctico para pistolas semiautomáticas de grueso calibre en las instalaciones de los polígonos de Quilmes y La Plata.

Como siempre el Círculo de Caza Mayor General Lagos estuvo muy bien representado por los socios Fernando Lago, Luis Pereyra, Nicolás Soto, Fernando Wiernes, Carlos Relly, Erito Dos Santos y Jorge Alí. Además participaron varios tiradores de la región que suelen animar los sociales del Círculo de Caza como Federico Pritchard, Enrique Meza y Rubén García.

Un total de 16 etapas se habían dispuesto en el campo de tiro entre ambos polígonos debiendo realizar más de 350 disparos mínimos para completar el torneo. Etapas muy técnicas con blancos móviles por doquier y algunos ángulos de tiro que hicieron incurrir en errores a catorce tiradores. Víctimas de esos ángulos quedaron afuera los locales Fernando Wiernes y Carlos Relly, además del juliense Rubén García.

La división más representada fue Producción con más de 160 tiradores pero también se vieron muy nutridas las divisiones Clásica, Óptica, Abierta y Estándar, siendo esta última, Luis Pereyra el representante local, mientras que el resto se encuadró en Producción.

En Argentina existen deportistas de esta disciplina con nivel mundial y entre ellos estuvieron los primeros premios. La división Abierta fue ganada por Daniel Minaglia de Bariloche y fue quien mayor margen sacó a quienes le secundaban.

La división Estándar tuvo al único representante del CCMGL en Super Seniors Luis Pereyra. En destacada perfomance logró el tercer puesto en su clase y segundo entre los oficiales de campo demostrando que los años no le hacen perder vigencia.

El grupo mayor de la división Producción vio como el primer premio se lo llevaba Germán Romitelli luego de una espectacular remontada durante el segundo día, donde debió apelar a toda su destreza y concentración para superar a Gastón Quindi Vallerga por menos del 2% de diferencia. El comodorense mejor ubicado fue el actual campeón Fernando Lago con un 76.44% de efectividad comparado al primero. Ya el año pasado había superado el 70% y ahora demostró su avance llegando al 2do puesto en la clase B. El haber superado el 75% lo hizo subir a Clase A, transformándose en el primer deportista del Círculo de Caza Mayor en obtener ese logro. El rango del 70% abarcó desde el tirador 9º al 45º como para dar idea del nivel de competencia.

Muy próximo quedó otro animador de la región como Federico Pritchard con un 74,14% de efectividad. El “Senior” Erito Dos Santos obtuvo una de las mejores performances y con un 63,23% se ubicó 11º en su clase. Nicolás Soto y Jorge Alí mejoraron con respecto a otros años y tuvieron hasta un duelo personal por lo parejos. El Santacruceño Nicolás Soto llegó a unos nada despreciables 57,48%, mientras que Alí se quedó con 57,07% y 17º en “seniors”. Otro asiduo visitante de los torneos locales como Enrique Meza cumplió exitosamente todas las etapas hasta obtener un 53,06%, ubicándose 21º en “seniors”.

No muy lejos la oriunda de Comodoro, actualmente radicada en Neuquén, Mariana Altuna obtuvo 46,08% en su primera incursión a un nacional.

Es rescatable también el desempeño grupal donde el Círculo de Caza Mayor llegó al puesto 9º entre 18 equipos.

Como se puede ver, competir a nivel nacional no es tarea fácil pero gracias al ránking anual del club y el compromiso de los tiradores de incurrir en torneos de gran nivel se observan resultados siempre mejores. Ya se ha logrado colocar un tirador en el grupo de elite, el próximo objetivo será llegar al 80%, tarea dura si las hay, pero el Círculo de Caza pondrá todo de sí para que sus representados y visitantes obtengan lo mejor de sí para lograrlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico