El City de Guardiola inició el año con un triunfo y lleva once en fila

El líder del fútbol inglés derrotó este sábado en Londres por 2-1 al Arsenal por una nueva fecha de la Premier League.

Manchester City comenzó el 2022 con un triunfo agónico en Londres al vencer por 2-1 a Arsenal, que le permite extender la racha de triunfos 11 partidos consecutivos en la temporada de la Premier League.

El absoluto líder del campeonato, con 53 unidades, consolida su posición al lograr la remontada fuera de casa tras el tanto inicial de Bukayo Saka a la media hora de juego, en un buen arranque de los Gunners. Poco después, Gabriel Martinelli intentó aumentar la diferencia en el resultado y el balón se fue apenas desviado.

El complemento tuvo al equipo del español Pep Guardiola como protagonista desde el inicio y tuvo una rápida respuesta a partir del penal cometido por Granit Xhaka que, tras la supervisión en el VAR, contó con la precisa definición de Riyad Mahrez para establecer el empate al minuto 57.

La debacle de los Gunners sucedió apenas segundos después con la expulsión de Gabriel por doble amonestación, lo que permitió a los Citizens tener más oportunidades en los últimos metros. Sin embargo, con el correr de los minutos la igualdad parecía establecerse en el marcador final.

En una de las últimas opciones de juego, Rodri aprovechó un balón suelto dentro del área y logró marcar el 2-1 decisivo al minuto 93 para otro paso triunfal de Manchester City en la Premier.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico