El comodorense Martín Villagrán está en el Showcase de la AdC

Es uno de los entrenadores que se encuentran en Las Vegas, Estados Unidos, para observar jugadores extranjeros. De la Liga Nacional, son nueve los directores técnicos, entre los cuales se encuentran el comodorense Nicolás Casalánguida y el bahiense Marcelo Richotti, ambos ex DT del club "mens sana. Ayer hubo una intensa jornada de entrenamiento y partidos en el gimnasio de Valley High School.

En el marco de la Liga de Verano de Estados Unidos, la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina organiza un Showcase exclusivo para observar jugadores extranjeros. Se trata de un evento histórico del que participan nueve entrenadores de la LNB –entre ellos Martín Villagrán, DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-, junto con managers y dirigentes.

En Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) se encuentran los entrenadores Nicolás Casalánguida (Atenas de Córdoba), Hernán Laginestra (Ferro Carril Oeste), Gregorio Martínez (Obras Sanitarias), Facundo Müller (Instituto de Córdoba), Guillermo Narvarte (Boca Juniors), Marcelo Richotti (Hispano Americano de Río Gallegos), Ariel Rearte (Comunicaciones de Mercedes), Silvio Santander (Quimsa de Santiago del Estero) y Martín Villagrán, quienes el viernes por la mañana tuvieron una reunión informativa con el presidente de la AdC, Fabián Borro, el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Chaves –dirigente de Gimnasia- y el secretario técnico Sergio Guerrero, entre otros dirigentes que también están en norteamérica.

Hoy –también lo hicieron ayer- se realizarán entrenamientos y partidos entre las 9 y las 13 en el estadio del Valley High School. Además, la delegación argentina asistirá a partidos de la Liga de Verano NBA y concretará varias reuniones de relacionamiento.

Según informa Prensa AdC, durante estos días Las Vegas se roba las miradas de los amantes del básquet, ya que se están desarrollando varios campus y la Liga de Verano de la NBA. En ese contexto, los entrenadores, managers y dirigentes argentinos participarán del Showcase exclusivo organizado por la AdC junto con el promotor mexicano Armando Valadez. Sin dudas, se trata de un evento histórico que permitirá a los representantes argentinos observar de primera mano a quienes pueden ser los próximos integrantes de sus equipos.

Asimismo, el viernes por la noche se realizó el acto de bienvenida en Las Vegas, Estados Unidos. “Compartir este lugar con las más importantes ligas del mundo, que vienen a presentarse, nos llena de orgullo”, expresó el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, dio las palabras de bienvenida: “Les agradezco por la participación en el Showcase de nuestra Liga, en esta primera edición en Las Vegas. Compartir este lugar con las más importantes ligas del mundo, que vienen a presentarse, nos llena de orgullo. Estamos por empezar la edición 35ª, es la liga más importante de Latinoamérica, la de mayor tradición, y ahora damos un paso más con este evento histórico para nuestra organización”.

Por su parte, el promotor mexicano Armando Valadez, encargado de la logística del evento, aseguró: “Es un honor para mí trabajar con la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina. Desde Vala Sports Management llevamos varios años desarrollando campus en Las Vegas y nos pone muy felices trabajar con un equipo tan profesional como el que tiene la liga argentina”.

Luego de las palabras protocolares, los más de 40 jugadores inscriptos se presentaron uno a uno ante los entrenadores, managers y dirigentes argentinos. También recibieron sus camisetas de entrenamiento y expresaron su gratitud por tener esta posibilidad de mostrarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico