El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó en la sesión del jueves la designación de las nuevas autoridades en el directorio del Ente de Control de Servicios Públicos. Cintia Mercedes Juárez, Carlos Ignacio Jurich y María Lucía Haag serán los encargados de reemplazar a Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Giménez, quienes cumplieron con su mandato de tres años.
Juárez fue designada por el Ejecutivo municipal, Jurich fue seleccionado por la primera mayoría legislativa (Frente de Todos) y Haag fue elegida por la primera minoría (Juntos por el Cambio). Ahora, las nuevas autoridades deberán jurar para comenzar a evaluar los pedidos de aumento en referencia a los servicios públicos que concesiona el municipio, así como la calidad de las prestaciones.
“El control cumplimiento de la normativa respectiva de cada servicio público prestado por terceros o directamente por el municipio garantizando una prestación de calidad y contribuyendo a la salud y el bienestar de la población y el mejoramiento del ambiente en todo de acuerdo con las disipaciones emanadas con la carta orgánica municipal”, establece el proyecto de Resolución: Renovación de Directorio del Ente de Servicios Públicos (Ord 10270/11).
“El directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos debe ser renovado ante el vencimiento del mandato y sus nuevos integrantes deben ser personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia. El poder Ejecutivo Municipal, la mayoría legislativa y la primera minoría legislativa han realizado sus propuestas conforme requiere la ordenanza 10270/11 que las personas reúnen la idoneidad que la tarea requiere”, asevera.
El proyecto obtuvo un tratamiento sobre tablas tras el pedido del concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, y fue aprobado por diez votos positivos. Omar Lattanzio (Bloque Raúl Alfonsín) se abstuvo y Alejandra Robledo (Frente de Todos) estuvo ausente.