El CPB del barrio Diadema cumplió 25 años al servicio de la comunidad

La directora de la institución, Mara Williams, explicó el funcionamiento del Centro de Promoción Barrial. Destacó la importancia de estos espacios para la promoción y efectivización de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

El Centro de Promoción Barrial (CPB) de Diadema Argentina cumplió ayer 25 años, por lo que el equipo interdisciplinario que desarrolla las distintas actividades que allí se dictan realizó un balance de la importancia que tiene este espacio para la comunidad barrial.

En ese contexto, la directora Mara Williams, quien cuenta con seis años de trayectoria en el CPB, manifestó: “trabajamos permanentemente para que este espacio sea un lugar de referencia de los vecinos de Diadema; con propuestas para la promoción y la efectivización de derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

“Si bien son muchas las propuestas que ponemos al alcance de los vecinos, el CPB está vinculado con el jardín maternal, que es fundamental para que los padres cumplan con sus obligaciones laborales y cuenten con un lugar seguro para el cuidado de sus niños”, subrayó.

Williams dimensionó: “al ser un barrio familiar, con un grupo reducido de niños, las actividades y la atención es muy personalizada, con iniciativas que no se replican en otros CPBs, como el tradicional desayuno compartido en la casa de los alumnos”.

Sobre las actividades que se desarrollan en la época estival, la directora comentó: “por estos días, continúa el proyecto de la Juegoteca, los lunes y miércoles de 17 a 19, que reúne a una gran cantidad de preadolescentes y adolescentes”.

A la vez, Williams destacó el profesionalismo del equipo interdisciplinario a cargo de las actividades, al asegurar: “la tarea de cada integrante engrandece la labor social de este espacio, que cuenta con el permanente acompañamiento de la Dirección de CPBs de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico