El CPB del barrio San Martín celebró un nuevo aniversario

El Centro de Promoción Barrial festejó su aniversario con diferentes actividades. La titular del espacio, Roxana Barrientos, destacó el acompañamiento de los habitantes del sector. "Los vecinos participan activamente de cada propuesta que llevamos adelante", aseguró.

“El CPB San Martín es una entidad fundamental para el barrio, que pone una serie de propuestas gratuitas al alcance de la gente, con una muy buena convocatoria. Estamos contentos con la respuesta de la gente y orgullosos de los alcances que logramos a partir del trabajo en equipo que desarrolla el personal”.

Con esas palabras, Roxana Barrientos, titular del Centro de Promoción Barrial del San Martín, quiso magnificar lo que significa el CPB que ayer cumplió 26 años.

La institución celebró el cumpleaños con un acto colorido que contó con la participación de equipos técnicos, familiares, niños que asisten diariamente y funcionarios; entre ellos el secretario de Desarrollo y Familia Marcelo Rey, y la directora General de Promoción Social y Comunitaria, Graciela Scheweighefer.

En ese marco, Barrientos, puso en valor la importancia de ese espacio para la promoción y efectivización de los derechos de la comunidad, y aseguró que “los vecinos participan activamente de cada propuesta que llevamos adelante”.

Por otro lado, se refirió al trabajo se realiza en la institución. “Tenemos diferentes funciones. El jardín maternal se destaca por sobre todas las actividades, pero también son importantes los talleres culturales y el espacio de apoyo escolar para niños y adolescentes. Este último, nos obligó a abrir otros turnos por la gran cantidad de chicos que concurren”, explicó.

“Además realizamos la Feria de Emprendedores que surgió en función de la crítica situación que se vive a nivel país y la necesidad de acompañar a nuestros vecinos a sentirse parte del mercado laboral. Se trata de ferias que organizamos en las que pueden exponer y vender sus producciones, con una orientación a cómo emprender el negocio propio para sustentar su economía familiar. Los ayudamos a que se presenten en la figura de artesanos y comerciantes, y que no sólo sea un ingreso pasajero”, puntualizó la titular del CPB.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, reconoció la “credibilidad y aceptación de todas las familias del sector que participan hasta los fines de semana de las propuestas que se despliegan desde el equipo directivo”.

“Este CPB marca una fuerte trayectoria en estos 26 años en el servicio que se ofrece a partir del jardín maternal que tiene tres salas: una de deambuladores, otra de 2 años y una de 3 años. Allí recibimos cerca de 60 niños, y es uno de los ejes que tiene la secretaría y que le permiten a muchísimas familias salir a trabajar y confiar en la educación de sus hijos en manos de nuestros profesionales”.

“La idea del señor intendente, es promover y sostener políticas sociales que permanezcan en el tiempo a favor de la gente. Y lo bueno es que podemos concretarlo porque tenemos el acompañamiento del equipo de trabajo de toda la secretaría y de los centros de promoción barrial que fomentan estos espacios de contención sociales”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico