El Centro de Promoción Barrial San Martín, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, celebra su 33° aniversario con una jornada recreativa destinada a toda la comunidad y enmarcada en los festejos del 9 de julio.
Desde su creación el 9 de julio de 1992 como jardín maternal, el CPB San Martín ha sido un espacio clave dentro del Sistema de Protección Integral de Derechos, que impulsa la política social municipal. A lo largo de los años, amplió significativamente su oferta de servicios y propuestas, consolidándose como una institución promotora de la contención, inclusión y desarrollo comunitario.
Actualmente, en el CPB se dictan diversos talleres gratuitos abiertos a la comunidad, orientados a la promoción de derechos y desarrollo integral de las personas. También, continúa funcionando el jardín maternal que atiende a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Además, fortaleciendo su rol en el barrio San Martin, la institución trabaja de manera articulada con el CAPS, el Centro de Día de Adultos Mayores y distintas organizaciones barriales, reforzando así las tareas en red que caracteriza a estos espacios.
Una historia de compromiso
Comenzó a funcionar en una iglesia evangélica del barrio, gracias a la colaboración del pastor Sosa. Poco después, el 23 de febrero de 1993, se trasladó a su actual edificio, siendo reconocido oficialmente como jardín maternal comunitario. Con el tiempo, su labor se fue expandiendo y diversificando, lo que dio paso a la actual denominación de Centro de Promoción Barrial.
Durante estos 32 años, la institución ha contado con el valioso trabajo de distintas directoras: Liliana González de Zambosqui, Graciela Schweighofer, María Eugenia Butteler, Carla Sueldo, Rosario Angulo, Mercedes Fernández y actualmente Rosana Barrientos.