El director del Hospital dijo que las plazas están llenas de gente fumando "porrito"

El director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, sostuvo que frente a la crítica situación del sistema sanitario ya se deberían tomar mayores recaudos como la restricción de circular a partir de las 22:00. Por fuera de ese horario actualmente se generan focos de contagios en espacios abiertos y remarcó que además se generan otros riesgos que también complican al sistema sanitario como "accidentes o peleas callejeras".

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, manifestó que el aumento de contagios está llevando a la ciudad a una situación “crítica”. El fin de semana "tuvimos faltante de camas, la terapia estuvo completa, esto afectó a nivel privado como público, tenemos a otras patologías dando vueltas pero hubo mayor actividad de Covid. se esta complicando, esta llegando la ola que viene del norte, esperemos que paren los ingresos que se controlen un poquito más".

En diálogo con Cadena Tiempo Wasserman remarcó que en su viaje a Rawson se habló de la posibilidad de reorganizar servicios para ampliar la cantidad de camas disponibles, "tenemos la terapia infantil abierta, el año pasado esos profesionales dieron una mano muy grande a la terapia de adultos, este año no podrá ser. La reconversión que hicimos para dotar de camas a la sala de adultos tampoco puede ser, por eso estamos ajustados, teniendo en cuenta también que tenemos la ayuda de la vacuna".

Consultado por sus principales preocupaciones, el director del Hospital indicó, "para mí hay que tomar más restricciones ya, no solo a la madrugada, habría que restringir desde las 22:00, a las 11 o 12 de la noche las plazas están llenitas de gente tomando cervecita, fumándose un porrito y seguimos con la misma historia, peleas callejeras, picadas con automóviles que al no haber circulación de trabajadores toman las calles como pistas a todo o nada".

En este marco, sostuvo "en cuanto a las clases no creo que el problema sea el aula, sino en el camino a la escuela, los padres cuando llevan sus hijos al colegio aprovechan a hacer otras cosas y más movimiento, es una decisión difícil pero tenemos que advertir que la situación está complicada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico