El director del Hospital justificó suspensiones

El director del Hospital Regional defendió al médico que increpó a las enfermeras en el sector de terapia intensiva. Dijo que las trabajadoras incurrieron en abandono de persona. El caso pasó a la Justicia.

“Yo como director pongo la firma y esto es una cuestión institucional. Hice la denuncia en la Justicia para que establezca las responsabilidades. Son tres las personas que pidieron un recurso jerárquico que ya está fuera del ámbito del Hospital Regional”.

De este modo, Eduardo Wasserman se refirió a la denuncia formulada por dos enfermeras de terapia intensiva que hicieron pública la situación el jueves.

“Nosotros hicimos distintas actuaciones y determinamos que no era como decían ellos. No sabemos si hubo impericia, negligencia o abandono de persona. La propia enfermera reconoce la situación y en base a eso actuamos en consecuencia”, añadió en FM Del Mar al justificar las sanciones.

Acotó Wasserman que “el médico reclama el ingreso de las enfermeras al sector trayendo el fármaco que en ese momento se necesitaba. Hubo abandono de persona. Entendemos que el médico en su situación de desesperación porque le falta esa medicación sale a reclamar y ahí se produjo una acción de levantamiento de voz y a lo mejor pronunció un epíteto que por ahí no les gusto a las enfermeras. Todo esto es materia de investigación y por eso lo pasamos a la Justicia”.

Concluyó que “en este momento las enfermeras están sin suspensión por su presentación jerárquica que pasa al área programática que determina su situación de aquí en más; es decir si siguen trabajando o pasan a otra instancia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico