El dólar cae cinco centavos a $ 17,74

Tras la suba de la tasa de referencia en la víspera, la divisa estadounidense cotiza en baja este miércoles al ceder cinco centavos a $ 17,74, en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, el blue cede cuatro centavos a $ 18,10, según el relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió el martes un centavo a $ 17,48.

Ayer tras el cierre del mercado, el Banco Central anunció una suba de 150 puntos básicos en su tasa de política monetaria, en el corredor a 7 días, hasta el 27,75%. La decisión estuvo apoyada en varias razones, como en la suba de combustibles de esta semana, "mayor a la esperada", así como en la persistencia de la inflación núcleo por encima de los valores deseados por la entidad.

Más temprano, el billete minorista había borrado la caída poselectoral al avanzar once centavos. El alza del minorista fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió ocho centavos y medio a $ 17,52 y cortó una miniracha de dos bajas consecutivas impulsado por la alza de la moneda estadounidense a nivel regional.

El primer precio registrado en el comienzo de la rueda en torno a los $ 17,47, se transformó en el valor mínimo de una sesión signada por la fluctuación constante y puntuales cambios de tendencia. La demanda de divisas se mantuvo muy activa hasta bien entrada la última parte, forzando subas que escalonadamente llevaron al dólar a tocar máximos en los $ 17,57, trece centavos y medio arriba del final previo. Los buenos niveles alcanzados alentaron la aparición de algunos vendedores que diluyeron la presión compradora llevando la cotización a los valores del cierre.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que "el mercado local replicó en parte el movimiento alcista que tuvo la moneda norteamericana en otros mercados regionales" como en Brasil donde el real se depreció un 0,4% y México, donde el peso de ese país cayó un 0,6%.

El fortalecimiento del dólar se produce en medio de especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la próxima nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir del 2018.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 68 millones hasta los u$s 51.917 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico