"El dólar va a subir de a poco y a fin de año seguro estará arriba de $30"

El economista Orlando Ferreres estimó que "el dólar va a subir de a poco y a fin de año seguro estará arriba de $30".

Ferreres atribuyó esa suba a la decisión del ministerio de Hacienda de instruir al Banco Central a reducir las ventas de dólares a 50 millones diarios y a una futura baja de las tasas de interés porque "con estas tasas no se puede seguir".

"No habrá más remedio que ajustar más el tipo de cambio y bajar la tasa", sostuvo en diálogo con radio Continental.

Aunque explicó que "es difícil calcular el tipo de cambio, porque depende de la oferta, la demanda y también de la especulación", proyectó que "el dólar va a subir de a poco y a fin de año seguro estará arriba de $30".

El economista sostuvo además que "los impuestos son altísimos y no hay inversión" y que "la pobreza está subiendo muy fuerte, porque el PBI industrial está cayendo un 8%".

Según las proyecciones de su consultora, "este año el PBI va a bajar 1%, una caída muy fuerte", aunque en 2019 se recuperará y "crecerá 3,3%".

En su opinión, la sequía influyó en la caída de la actividad económica pero "además del campo también cayó la industria automotriz, principalmente porque Brasil está comprando menos. Y hay otros sectores con debilidades que no reaccionarán fácilmente".

Fuente: Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico