El embajador de Bolivia fue recibido por el intendente

El ingeniero Santos Javier Tito Véliz, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, visitó el fin de semana esta ciudad para tomar contacto directo con numerosos residentes de ese país y el sábado por la tarde fue recibido por el intendente Facundo Prades en su despacho.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal, junto a miembros de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, brindó una cálida bienvenida al diplomático que llegó acompañado por el cónsul Daniel Gil Quintanilla.

En la ocasión Prades lo puso en conocimiento sobre el avance de la construcción de la sede de la comunidad boliviana que cuenta con el apoyo de municipio y que podría quedar inaugurada en tres semanas.

La charla también giró en torno a las próximas elecciones generales que se realizarán en Bolivia y de manera puntual, al concluir el encuentro, el embajador dijo a la prensa que “hemos tenido la gran oportunidad de compartir experiencias y, en nombre de la comunidad boliviana, le agradecimos al intendente la gran inversión que se está efectuando en la construcción de una infraestructura que beneficiará a bolivianos y bolivianas que habitan esta región para realizar diferentes actividades culturales sociales, cívicas y deportivas”.

OCHO MIL RESIDENTES

Por otra parte, estimó que en Caleta Olivia “residen cerca de ocho mil compatriotas nuestros que han migrado por falta de atención de los gobiernos anteriores en nuestro país”, describiendo además que “previo a 2006, los niveles de pobreza eran realmente alarmantes”.

“Ahora continuamos trabajando en las relaciones bilaterales de acuerdo a las instrucciones que tenemos de nuestro presidente Evo Morales porque queremos fortalecer las relaciones, principalmente con el pueblo argentino teniendo en cuenta los históricos lazos de hermandad que nos unen”, acotó.

Por su parte, Prades dijo que “la visita de un embajador es un hecho importante para la ciudad y la idea es seguir trabajando como lo hicimos desde el principio con diferentes centros de residentes”.

Al respecto, comentó que algunos tenían problemas de documentación que fueron resolviendo, como el caso de los centros que nuclean a residentes de Chile, Brasil, Paraguay y la República Dominicana.

Respecto del Centro de Residentes Bolivianos precisó que “hace dos años empezó a trabajar con una nueva comisión, reacomodando sus papeles”.

“Ahora estamos próximos a terminar una obra que les permitirá tener una sede donde puedan potenciar nexos sociales, culturales, deportivos y educativos, lo cual implicará una mayor inserción dentro de nuestra comunidad”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico