El "Espora" se prepara para recibir la 2ª fecha del Campeonato "Golfo San Jorge"

Con la presencia de la entidad anfitriona, más sus pares de Rada Tilly y Puerto Madryn, las pruebas del sábado se desarrollarán entre las 12 y las 15. El domingo, en el mismo horario, serán las etapas de definición para los más de 50 navegantes. En simultáneo se llevará a cabo el selectivo de Optimist para los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata.


Respaldando el crecimiento y la promoción de las actividades náuticas durante todo el año, el Club Comandante Espora fue elegido por primera vez para ser sede de la 2ª fecha del Campeonato "Golfo San Jorge", con la participación de Puerto Madryn y Náutico Rada Tilly.
"Para nosotros es una alegría inmensa ser sede de una de las tres fechas del Campeonato. Además de una doble jornada donde se van a definir los dos chicos y chicas que van a acceder a representar a Chubut en Optimist en los Juegos Nacionales Evita, que se van a realizar en Mar del Plata en octubre", comentó a El Patagónico Natalia Curán, referente del Espora.
La 2ª fecha en principio estaba programada para el 29 de junio, en el marco del aniversario de la Prefectura Naval Argentina, pero dado las secuelas del temporal, en especial con el arribo de Puerto Madryn y sus embarcaciones, la competencia se concretará este fin de semana desde el mediodía.
De esta manera, alrededor de 50 navegantes medirán sus aptitudes en la costanera local, en las categorías Optimist; Laser; Pampero y 4-70 siendo las dos últimas divisiones donde se compite por parejas.
"La primera fecha se desarrolló en Rada Tilly y el campeonato se lo adjudica por sumatoria de puntos. Por ello, sobre mediados de septiembre/octubre vamos a saber en la villa balnearia quiénes son los ganadores de este año", comentó Natalia.

EL SELECTIVO PARA LOS
NACIONALES DE LOS EVITA
En la misma sintonía, y en la categoría Optimist (11 a 13 años) los chicos de los tres clubes saldrán a buscar su posibilidad de representar a la provincia en los Juegos Evita Nacionales que tendrán lugar en las costas de Mar del Plata sobre el mes de octubre.
"Son dos chicos y dos chicas las que acceden. En nuestro caso en 2016 ya nos representó Aitana Goicochea. Y esperamos este fin de semana poder volver a clasificar, porque desde el club siempre buscamos promover las actividades en el mar. Aunque cuesta que los comodorenses entiendan el potencial con el que cuentan. Con esa premisa, nunca cortamos las actividades. Y cada sábado a partir de las 10 pueden acercarse a ver a los pequeños navegantes en la costanera", concluyo Curan, que invitó a sumarse a la escuelita del club, o interesarse en las actividades del club llamando al teléfono 4473020 de lunes a sábado, en el horario de 10 a 17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico