El Folclore coronó la primer velada de la 32° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El día de hoy habrá un gran zumbaton a partir de las 19 horas, seguido por danzas afros, folclore, música del altiplano, tango y con rock nacional en alto que llega con la presentación de PIER, y los locales "Prófugo" que tendrá el honor de hacer de banda soporte del espectáculo central. Cierran la velada los barilochenses de Tamborena con cumbia y cuarteto.

Con una jornada en homenaje a los productores, trabajadores y cosecheros de Frutas Finas, El Hoyo, comenzó su fiesta con una primer velada artística en el escenario mayor de la 32° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, por donde pasaron grupos musicales reconocidos a nivel local y regional y cerró con todo el folclore argentino el grupo salteño “Canto del Alma”.

El escenario abrió con la presentación del ballet de folclore del ISFDA 814, a cargo de la profesora Natacha Rodríguez; y los locales Solo Chamame y Cordillera, además de Axel Santamirana. El Rock Fusión llego con Tierra Negra, y el ritmo del candombe y la cumbia con Otro Ve Vo y Despierta Caracol. La música y danza árabe también tuvo su espacio con dos bailarinas locales.

La programación de la velada central de la fiesta, del día sábado se destaca por un popurrís de ritmos y géneros musicales , arrancando sobre las 19 hs. con un gran zumbaton, seguido por danzas afros al ritmo de tambores africanos con toda su mítica y significación, sumando a estas dos expresiones algo de folclore, música del altiplano, tango y con rock nacional en alto que llega con la presentación de PIER, y los locales “Prófugo” que tendrá el honor de hacer de banda soporte del espectáculo central. Más tarde los barilochenses de Tamborena aportaran la alegría de la cumbia y cuarteto.

Mientras que sobre las 22 horas, el gobernador Mariano Arcioni presidirá junto al intendente Daniel Cárdenas el acto de apertura oficial de la trigésima segunda fiesta nacional de la fruta fina.

Para el domingo, en un escenario de talentos, artistas locales mostraran y compartirán su música, mientras que el escenario mayor pondrá en juego un nuevo sorteo especial del Telebingo Chubutense, que aporta como broche de oro la presentación estelar de Tambo Tambo.

Pero en el predio festivo los espectadores no solo pueden disfrutar, de buena música, sino también de más de 100 stand de comidas y delicias casera y de elaboración artesanal con frutos finos tales como tartas, licuados, copas de fruta , jugos, cerveza casera, wafles; como así también de un espacio especial con exposición y venta de artesanías y producción local de quienes forman parte a lo largo del año de la “ Feria Nuestro Pueblo Produce”, en la ocasión con participación de invitados especiales de Lago Pueblo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico