El Frente de Gremios Estatales convoca a un paro provincial el próximo martes

Esta tarde se reunió el frente de gremios compuesto por representantes de ATECh, ATE SITRAED, SITRAVICH, SOYEAP, CGT y CTA, donde definieron un paro provincial en contra del "desdoblamiento salarial".

A pesar de que se efectuó el pago salarial al eslabón más bajo en términos de ingreso en la administración pública provincial, desde el jueves de la semana pasada que se efectúan movilizaciones y se sostiene la retención de servicios en el ámbito de la salud, educación, el sector judicial e inclusive en Trabajo.

Frente a la implementación del pago desdoblado y ante las declaraciones recientes que advierten que se podría extender la metodología a los próximos meses, el Frente de Gremios Estatales definieron esta tarde un paro provincial con movilización hacia la ciudad de Rawson el martes 20 de marzo.

ATECh, ATE SITRAED, SITRAVICH, SOYEAP, CGT y CTA, son los sindicatos que se sumaron a la medida. Además del pago escalonado exigen la reapertura de la negociación paritaria.

En Comodoro, la Regional Sur de ATECH propone además mantener a los sindicatos y organizaciones sociales en estado de asamblea, con un encuentro el próximo lunes. “Además de los reclamos puntuales en la búsqueda de la salida real que tiene la provincia que sería una ley de emergencia impositiva para que vaya sobre los que más tienen a favor de la comunidad de Chubut “, expresó el dirigente en diálogo con Radiocracia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico