El Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

El Ministerio de Trabajo trabaja en una resolución para avanzar contra 450 gremios y darlos de baja.

El Ministerio de Trabajo de la Nación prepara una resolución para avanzar el próximo viernes con la eliminación de 450 gremios que no cumplieron con los requisitos previstos en la ley N° 23.551 de asociaciones gremiales. Deben regularizar su situación los próximos de 60 días o serán dados de baja.

La resolución, a la que tuvo acceso el diario Ámbito Financiero, está firmada por Karina Palacios, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, y establece que "se excluya" a los sindicatos que "no hayan acreditado en el plazo de 3 años, su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones periódicas establecidas en la ley".

Apunta a fortalecer a las principales ramas gremiales de la CGT que sufrieron una merma de afiliados, y aportes, durante los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner a través del reconocimiento de asociaciones gremiales disidentes y con base de militantes de partidos de izquierda.

El sector de Pablo Moyano y las dos CTA marcharán este miércoles al Congreso de la Nación para rechazar junto al kirchnerismo la reforma laboral que acordó el Ministerio de Trabajo con la CGT.

Además, la medida se enmarca en la decisión del presidente Mauricio Macri de avanzar contra "las mafias de los juicios laborales" que, de acuerdo al oficialismo, lucran a partir de la constitución de nuevos sindicatos que, a su vez, promueven nuevos litigios en el fuero del trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico