El Gobierno garantizó la continuidad del TEG

Ministros y funcionarios provinciales recibieron a un grupo de docentes y estudiantes. El Gobierno de Chubut ya saldó deudas con varias empresas de transporte público en las diferentes ciudades.

Ministros y funcionarios provinciales, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, garantizaron ante docentes y alumnos la continuidad del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en toda la provincia e informaron sobre el pago de deudas a varias empresas de transporte de pasajeros que el Gobierno de Chubut realizó en los últimos días.

Encabezada por Maderna, ayer por la tarde se realizó en la Municipalidad de Trelew esa reunión centrada en analizar la situación del sistema de transporte gratuito a la que asistieron los ministros Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; de Gobierno, Pablo Durán y de Educación, Gustavo Castán, quienes estuvieron acompañados además por el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán y el secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza.

En tanto que en representación de la comunidad educativa asistió un grupo de docentes y alumnos de distintos niveles de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

“Estuvimos reunidos con un grupo de alumnos y docentes que representan más allá de Trelew y lo que se manifestó es la intención de continuar con el sistema. Tenemos atrasos en algunas empresas y se quedó en dar una respuesta la semana que viene concretamente sobre dos empresas que hay que avanzar y que tiene que ver mayoritariamente con la problemática del interurbano”, explicó el ministro Coordinador, Jerónimo García, al término del encuentro desarrollado en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

García dijo además: “en este momento hay atrasos con algunas empresas”, aunque dejó en claro que “se están saldando las deudas. Por ejemplo saldamos la deuda con El 22 (Trelew) y con la empresa de Comodoro Rivadavia (Patagonia Argentina) y así sucesivamente para reestablecer el servicio en aquellos lugares donde está afectado”.

Agregó: “el miércoles el subsecretario de Transporte se va a comunicar con los representantes de la asamblea para darle la respuesta sobre todo en el principal problema que hay que es el interurbano”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico