El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

Lo hizo a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. También se tratará la modificación a la norma sobre la Economía del Conocimiento, entre otros temas.

El Decreto Nº 111/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, incluyó en el temario de las Sesiones Extraordinarias el tratamiento de la Ley de Góndolas y los cambios en el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

El Decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete Santiago Cafiero, suma varios puntos al temario de las próximas sesiones, entre ellos el "proyecto de ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia. Relaciones entre Proveedores y Supermercados", o como se conoce o la "Ley de Góndolas", que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El proyecto impulsado por la bancada del Peronismo Federal busca regular la exhibición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador en grandes supermercados. Además, las cadenas son limitadas al 30% del espacio disponible el lugar para un mismo producto o proveedor.

Los establecimientos alcanzados deberán garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular. También limita un mínimo de cinco proveedores por producto y los plazos de pago a éstos.

Otro aspecto que se incluyó en el temario es la modificación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El 19 de enero el gobierno suspendió la aplicación del plan de beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, que había sido promovido por Mauricio Macri y que había comenzado a regir el 1° de enero.

Al respecto, desde el Gobierno explicaron que había problemas en la implementación de la normativa, por lo que anunciaron que evaluaban una nueva reglamentación de la Ley 27.506. Entre las firmas beneficiadas estaba Mercado Libre, Accenture, PwC y la productora del director Juan José Campanella, llamada "Mundo Loco".

Se trata también la designación de la Defensora y de los Defensores Adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la de Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico