El Gobierno provincial comenzó la ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas

Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut recorrieron ayer la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas, que había sido licitada este año por el gobernador Mario Das Neves y que recientemente se comenzó a ejecutar, con una inversión de más de 19 millones de pesos.

Referentes de la cartera sanitaria chubutense, entre ellos el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada; el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich; y el director provincial de Recursos Físicos en Salud, Bartolomé Seguí, recorrieron ayer la obra de ampliación y remodelación del hospital rural de Las Plumas.

Sobre la obra, Seguí señaló que “actualmente se están completando los trabajos preparatorios, habiéndose ejecutado la limpieza del terreno, nivelación y planimetría, replanteo, demoliciones, proyecto ejecutivo, desmonte y retiro del material suelto”.

“Están en ejecución las excavaciones para fundaciones, bases aisladas y vigas portamuros”, agregó el director provincial de Recursos Físicos en Salud, destacando que “la obra se encuentra avanzando a pleno”.

En el acto de apertura de las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra, la presidente de la comuna rural de Las Plumas, Nilda Tolosa, había agradecido “una vez más al gobernador Das Neves por tenernos siempre tan en cuenta y tomar la decisión de concretar todas las obras que son trascendentales para nuestro pueblo, y el Hospital es una de ellas”.

En ese marco, Tolosa también había ponderado “el trabajo que lleva a cabo todo el equipo de Gobierno para brindar mejor calidad de vida para quienes vivimos en el interior porque tenemos muchas necesidades y sabemos que de a poco vamos a ir cumpliendo con todo”.

LA OBRA

La ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas tiene un plazo de obra de 420 días (14 meses) y un presupuesto de más de 19 millones de pesos. El proyecto se plantea a partir de la remodelación y ampliación del edificio existente, el cual era una casa que fue reformada y adaptada para hospital.

En ese edificio quedarán las áreas de internación, administración, servicios del personal y sala de reuniones. En el sector de la ampliación se trasladará todo lo referido a la Guardia y el Servicio de Medicina de Urgencia y apoyos.

A tal fin se construirá un nuevo acceso y se demolerán el garaje y los depósitos para generar una vinculación entre el edificio existente y la ampliación.

El nuevo edificio incorporará un shock room con 4 camas y equipamiento para atender la accidentología local y la vinculada a la ruta 25, dos consultorios de guardia, enfermería, laboratorio, consultorios de pediatría, odontología y rehabilitación, oficina de admisión, depósito de farmacia, sala de espera, sala de estudios radiográficos, morgue, depósito de residuos patológicos, office de personal, garaje y taller de ambulancia, sala de máquinas, baños públicos y de personal.

La superficie a construir (nueva) es de 625,24 metros cuadrados y la que se remodelará (hospital existente) es de 237 metros cuadrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico