El Gobierno provincial ya tendría el nombre del nuevo ministro de Turismo

Aunque todavía no fue anunciado oficialmente, fuentes del Gobierno provincial indicaron que le ofrecieron el cargo a Roberto Bubas y él habría aceptado.

El reconocido guardafauna Roberto "Beto" Bubas sería el próximo ministro de Turismo de Chubut. Sin admitirlo aún públicamente Bubas ya lo habría hecho entre sus conocidos de manera privada, según informó Jornada este viernes.

Bubas reemplazaría a Herman Muller, que había asumido luego de un concurso hace menos de un año a finales de septiembre de 2016.

Desde el Gobierno dejaron entrever que el actual subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor "Quique" García, podría seguir en el cargo.

Bubas, de 47 años, nació en Esquel. Trabajó con orcas en libertad durante 16 años y es considerado por muchos especialistas en mamíferos marinos como una de las personas que conoce más sobre orcas salvajes.

Es Agente de Conservación de Áreas Protegidas Marino Costeras, y Guardafauna Principal del Área Protegida Provincial Península Valdés desde el año 1992.

Su proyecto de investigación "Monitoreo de población y estrategias de caza en Orcas de la Patagonia Norte" fue declarado de Interés por la Honorable Legislatura del Chubut, y becado por National Geographic Society y otras instituciones mundiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico