El Gobierno realizará una auditoría en la secretaría del Interior

El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, confirmó ayer que encargó una auditoría sobre el estado en el que Leticia Huichaqueo dejó la Secretaría del Interior, que volverá a depender de su cartera.

El gobierno sigue buscando al reemplazante de la controvertida exfuncionaria, que está siendo investigada por el fraude que se habría cometido durante el temporal que -entre el 29 de marzo y el 8 de abril del año pasado- sufrió Comodoro Rivadavia.

El Gobierno provincial anunció una profunda auditoría en la Secretaría del Interior, que hasta el 21 de junio conducía la exministro de Familia, Leticia Huichaqueo, quien debió dejar el cargo cuando la justicia la imputó en la causa por la que se investiga el posible delito de fraude que varios exfuncionarios habrían cometido durante el temporal que castigó Comodoro Rivadavia, entre el 29 de marzo y el 8 de abril de 2017.

La auditoría y la vuelta del área a Gobierno fue confirmada ayer por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien también señaló que el Gobierno provincial continúa buscando al candidato para suceder a Huichaqueo, en un área a la que la gestión le asigna un rol protagónico.

“Estamos hablando de un lugar muy importante porque es el que establece la vinculación entre el gobierno y las comunas rurales, que para esta gestión son muy importantes; por eso seguimos analizando alternativas para elegir al mejor funcionario para ese cargo”, explicó el ministro.

Massoni dijo que la auditoría “es algo que necesariamente debe hacerse, primero para saber cómo está el área y luego para tener en claro el camino a seguir y las gestiones que deben encaminarse o continuarse”.

El ministro indicó que el gobierno hoy está analizando las potencialidades de dos candidatos para suceder a Huichaqueo y que los mismos fueron sugeridos por los jefes comunales, con quienes “trabajamos en conjunto y a quienes, por esa razón, les solicitamos su opinión. Estamos buscando a la persona que tenga las potencialidades y características que el cargo requiere, entre ellas que conozca el terreno ya que no queremos un funcionario de escritorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico