El gobierno reprogramó la reunión con los gremios para el próximo martes

El Gobierno provincial comunicó ayer a los gremios estatales la suspensión de la reunión que estaba convocada para las 13 y la reprogramación para el próximo martes 22 con el objetivo de retomar las vías de diálogo interrumpidas por las medidas de fuerza convocadas.

El gobernador Mariano Arcioni instó a los dirigentes de los sindicatos estatales a “priorizar el interés del conjunto por sobre los intereses sectoriales” y en ese marco sostuvo que “se debe poner en primer plano el funcionamiento del sistema educativo, priorizando a los alumnos y padres, y el sistema sanitario, poniendo en primer lugar la atención de todos los chubutenses.

En ese marco, Arcioni instruyó expresamente al ministro de Gobierno, Marcial Paz, para que busque retomar los mecanismos de diálogo suspendidos.

El ministro informó ayer temprano en forma oficial a los diferentes gremios la suspensión de la convocatoria fijada para el mediodía de ayer y planteó la alternativa de retomar las mesas de diálogo el próximo martes 22, supeditado ello a que no haya nuevas medidas de fuerza.

La reunión reprogramada para el martes próximo tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Perito Moreno 136 de Rawson, desde las 14.

“Resulta imposible continuar con el diálogo, ya que con su accionar han violentado la buena fe demostrada por el Estado Provincial en la mesa de negociación”, expresó el ministro de Gobierno en uno de los párrafos de la comunicación destinada a las entidades sindicales.

El funcionario provincial explicó que “por el momento el nuevo encuentro no tiene fecha fijada porque está supeditado a que no se vuelvan a convocar medidas de fuerza” y agregó que “confiamos en que también los dirigentes gremiales volverán a poner en valor las convocatorias que realizamos para buscar mecanismos de consenso”.

“Como nos ha pedido el gobernador Arcioni, seguiremos explorando todos los caminos para obtener un diálogo productivo con los gremios, que permita alcanzar los consensos posible en el marco de la crisis que todos sabemos afecta a nuestra Provincia”, sostuvo el ministro de Gobierno.

Marcial Paz insistió en que “la única posibilidad de alcanzar cualquier acuerdo es dialogando, y por esa razón desde el gobierno remarcamos la necesidad de que esas vías de diálogo se reconstituyan en los próximos días sin medidas de fuerza de por medio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico