El gobierno de Salta tira alimentos desde un helicóptero

La escena parecía sacada de un país en guerra que recibía ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, pero en realidad eran integrantes de pueblos originarios que recibían alimentos del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey, Salta, utilizan helicópteros para arrojar alimentos que son disputados por distintos integrantes de pueblos originarios.

En un video grabado por el cacique Timoteo Ñato de la comunidad wichi que vive en Las Vertientes, se puede apreciar el trato inhumano que sufren los integrantes de la comunidad, cuando se ven obligados a entrar en una feroz disputa a la hora de poder acceder a un alimento.

La comunidad vive en Las Vertientes en Santa Victoria, zona recientemente afectada por las inundaciones. En declaraciones a la prensa, el propio gobernador Urtubey había afirmado “perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”.

Desbordados por la desesperación, los ciudadanos se ven obligados a luchar por la mercadería que es lanzada por el helicóptero provincial.

Néstor Ruíz de los Llanos, secretario de Protección Civil del gobierno de Salta, catalogó el episodio como una "excepción" y defendió la asistencia que se está llevando a cabo a través de los puentes aéreos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico