El Hospital Regional contará con más personal sanitario

"La salud es un derecho esencial y nosotros la honramos, por eso nuestro equipo de gobierno asegura este servicio con la incorporación de más personal en el ámbito sanitario", afirmó el gobernador Mariano Arcioni en el acto por el 50° Aniversario del Hospital Regional "Dr. Víctor Manuel Sanguinetti".

Durante el acto, al que también asistieron el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, también se inauguró el Centro Quirúrgico “Dr. Ricardo Luis Pettinari” en el tercer piso.

En la actualidad el Hospital Regional resulta ser el de mayor caudal de atención en toda la Provincia con complejidad Nivel VIII y una capacidad aproximada de 170 camas. El Hospital Regional cuenta con un plantel de 1068 agentes, de los cuáles 198 son médicos y 190 enfermeros. Para la atención específica se cuenta con una Unidad Médica de Urgencia de Adultos y pediátricos con un promedio de 340 pacientes atendidos por día.

En el comienzo del acto el cura párroco de la Catedral, Mario Vidmar, bendijo las instalaciones y oró por la recuperación de las personas enfermas.

Seguidamente, el mandatario provincial descubrió junto a la presidenta de la Fundación Comodoro Solidario, María Gabriela Zuñeda, la placa “Obra Pintura del Hospital” en la cual la Fundación tuvo una gran participación y desempeño.

Luego, Arcioni, junto al viceintendente Luque, descubrieron la placa aniversario en la cual el municipio de Comodoro Rivadavia reconoce la atención y el desempeño que tiene el Hospital en la comunidad y junto al ministro de Salud y directivos del Hospital descubrieron la placa aniversario del Gobierno Provincial.

UN DERECHO ESENCIAL

“Es imposible no emocionarse al recorrer este hospital. Me trae muchos recuerdos familiares, generaciones han nacido en este hospital y se han atendido” destacó el gobernador Mariano Arcioni, valorando el “recurso humano y la tarea” de los profesionales médicos que a diario desarrollan esta profesión.

“Es un Hospital de alta complejidad, de nivel VIII que permite atender distintos servicios, un hospital que solo genera palabras de agradecimiento y felicitaciones para todos” aseveró.

“Nuestro equipo de gobierno tiene que asegurar ese servicio, por eso hemos tomado medidas y consensuado con los diputados y se incorporará más personal”.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló que “hoy reconocemos a un Hospital que en la época de Malvinas fue un Hospital militar, que en la catástrofe climática estuvo a disposición de la comunidad y los médicos atendieron en situaciones atípicas porque las calles estaban inundadas y el transitar era peligroso”.

Arcioni reconoció la “calidad humana y la tarea” del doctor Pettinari que desarrolló una amplia tarea en pos de la prevención y promoción de la salud. “Fue un profesional que se dedicó a la investigación y a la medicina y hoy reconocemos su labor hacia la comunidad” afirmó el gobernador.

Por su parte el ministro de Salud, Adrián Pizzi, reconoció que “hoy es un día de fiesta para la salud de la provincia por el significado que tiene el Hospital de Comodoro Rivadavia, no solo para la ciudad, para la zona sur y la provincia vecina sino para todo el sistema de salud provincial”.

Pizzi afirmó que “el Hospital Regional es un lugar significativo y genera mucho sentimiento para los comodorenses. Acá las personas vienen a recuperar su salud, a prevenir enfermedades y es el lugar donde muchos se van de este mundo”.

“Hoy el hospital está lindo” afirmó Pizzi, reconociendo el esfuerzo de la Fundación Comodoro Solidario y la empresa Pan American Energy (PAE) que han donado equipamiento y agradeciendo a todo el personal sanitario.

“Con mucha alegría y emoción los recibimos” dijo la directora del Hospital Regional Myriam Monasterolo agregando que “nosotros tenemos existencia en función del trabajo que realizamos con la comunidad y de cómo atendemos pacientes con prevención y promoción de la salud”.

“Somos un Hospital Regional que recibimos gente de toda la provincia y del norte de Santa Cruz” destacó mencionando que “el hospital se hace con la vivencia de cada persona”.

“Si hoy podemos festejar los 50 años es por el compromiso de cada agente y cada una de las personas que pasaron por este hospital” dijo remarcando “el esfuerzo y compromiso” del Gobierno Provincial y las organizaciones que lo hacen crecer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico