El incendio en La Plata habría sido por un artefacto que explotó

Mariela Campillay había viajado para ver a Coldplay y ahora pelea por su vida tras el incendio fatal en La Plata que le costó la vida a Alvaro Palindra.

Mariela Campillay (24) es vecina del Complejo Las Torres, hija de un veterano de la guerra de Malvinas; profesora de danzas y amante de la música y el arte. Hoy permanece internada y luchando por su vida con el 45%de su cuerpo quemado.

La joven comodorense se encontraba de visita en la ciudad de La Plata y compartía el departamento en el barrio La Loma con su amigo Álvaro Palindra (22), quien falleció tras declararse un incendio mientras ambos dormían el pasado miércoles.

El joven era reconocido en el ámbito de las producciones audiovisuales; cursaba la carrera Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y paralelamente cumplía funciones en el Ente Comodoro Turismo.

“Mari”, como la llaman sus amigos, está internada en Terapia Intensiva del hospital San Martín y permanece en estado crítico dado que la principal complicación es la afectación de las vías respiratorias al inhalar humo en el siniestro declarado alrededor de las 7 de la mañana en la capital bonaerense.

“UNA EXPLOSION”

En principio el origen del fuego se habría producido por la explosión de un elemento electrónico que estaría cargándose y algunos vecinos dijeron haber escuchado el sonido de una explosión en el interior del PH situado en diagonal 73 entre las calles 23 y 24. Pese al intento de rescate de algunos vecinos y a la llegada de los bomberos voluntarios, los jóvenes sufrieron quemaduras graves y heridas de consideración debido a la inhalación de humo.

Sus familiares viajaron a La Plata y están acompañándola con la sorpresa de lo inesperado y la esperanza puesta en su recuperación.

“Apenas nos enteramos de lo que pasó con mi hermana, con mi papá subimos al auto y agarramos ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”, dijo Fabián, hermano de Mariela.

Indicó además que “estamos conmovidos por los mensajes de apoyo y de aliento pero fundamentalmente por la enorme solidaridad de la gente que rápidamente se ha movilizado para acompañarnos de muchas maneras”.

Desde la familia, además de la conmoción, surge el agradecimiento a “los amigos que se están moviendo mucho y estamos sorprendidos por las colectas que se están encarando. Ver tanto amor nos superó y nos da mucha fuerza. Será un camino largo y estamos seguros de que Mariela la seguirá peleando. Sé que va a salir para adelante”.

Mariela tenía una motivación: se encontraba ahorrando desde hace un tiempo para poder viajar y asistir a uno de los recitales de la banda Coldplay. E inclusive la entrada que había adquirido, se revendió para ayudar a recaudar fondos para lo que será su larga recuperación.

El ticket con fecha 7 de noviembre en el estadio River Plate y destinada “al campo sin numerar” se ofertó en 22 mil pesos considerando las circunstancias particulares que se dieron con quien había ahorrado “peso a peso” para cumplir su sueño.

“Nos ponemos en campaña para que su familia pueda solventar los principales gastos y logren pasar estos días con un poco de tranquilidad” expresa una publicación que se difunde para compartir en redes sociales.

Se indicó al respecto que sin medir el importe, se agradece cualquier donación al CVU 0000003100002119319749 Alias: Colecta-Mari vía Mercado Pago.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico