El índice de positividad bajó a un 35 por ciento

Mientras que rige el confinamiento en Comodoro Rivadavia, desde el centro de testeos rápidos indicaron que en los últimos días el índice de positividad en la ciudad petrolera bajó a un 35 por ciento.

En medio de la segunda ola de coronavirus, y mientras se mantiene el confinamiento en Comodoro, este jueves, desde el centro de testeos rápidos indicaron que el índice de positividad en Comodoro Rivadavia ha bajado a un 35 por ciento.

Claudia Lazaro, coordinadora del Plan Detectar, explicó que “se venía testeando cerca de 300 personas diarias y hoy tenemos entre 200 a 250. Ha bajado y sobre este total de personas tenemos una positividad menor al 50 por ciento”.

En este contexto, detalló que el confinamiento ayudo a bajar el índice que se mantenía en las últimas semanas. “Vemos reflejado que las medidas que se tomaron fueron positivas”.

Sobre las personas que se acercan al Plan Detectar, indicó que las mismas “llegan muy sintomáticas, muchos con congestión nasal, dolor de garganta. Hoy en día con el frio la mayoría esta con estos síntomas gripales que hace dudar que sea Covid o no”.

Además, se suman la rinitis/congestión nasal como uno de los síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus (Covid-19). “Tenemos pacientes con eso, igual con cefaleas, mucho dolor de cabeza que es uno de los síntomas que también se da bastante”.

La coordinadora del Plan Detectar, puntualizó que hubo casos de pacientes ya vacunados y “dan positivo en el Plan Detectar” pero “esto tiene que ver, como decimos siempre; la gente que se vacuna se tiene que seguir cuidando”.

Sobre la baja de positividad, contaron que “ayer fue un 35 por ciento y en los días anteriores hasta un 45, pero bueno, es menor al 50 que ya estábamos por arriba”.

Sin embargo “creo que tendríamos que evaluar este fin de semana o la otra semana como sigue esto” finalizó en Radio Nacional.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico