El intendente de General Roca criticó a Weretilneck por bajar a los candidatos

Martín Soria, titular del municipio de General Roca, sostuvo que la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, de bajar su lista de candidatos a diputados nacionales por la alianza Juntos Río Negro, "confirma que hay una sociedad entre él y el presidente" Mauricio Macri para favorecer en los comicios de octubre a Cambiemos. "Va a pasar a la historia como uno de los panqueques más grandes", sentenció el jefe comunal sobre la figura del mandatario provincial.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó el lunes por la tarde que decidió retirar su lista de diputados para las elecciones Legislativas de octubre porque “el rionegrino está pensado cada vez más en la discusión nacional, de Cristina Kirchner o Macri”.

La decisión generó polémica en la vecina provincia y sumó diversos cuestionamientos. Uno de ellos fue el del intendente de General Roca, Martín Soria, quien aseguró que “el gobernador busca favorecer a su socio Macri” ante lo que fue el claro triunfo del Frente para la Victoria en las PASO.

Soria indicó que Weretilneck “va a pasar a la historia como uno de los panqueques más grandes” y dudó que “esos 69 mil votos que lo acompañaron” en las PASO se vuelquen hacia el macrismo.

El jefe comunal recordó que el gobernador “aplaudió los tarifazos” y “no dijo nada cuando el Gobierno abrió la importación de manzanas” y provocó una “asfixia” en los productores locales.

“Estamos ante una voltereta política de un gobernador que va a pasar a la historia como uno de los panqueques más grandes”, sentenció el intendente de General Roca y sumó críticas a Weretilenck.

SUMAR PARA NO PERDER

En las PASO de agosto, el Frente para la Victoria de Río Negro fue la fuerza que obtuvo mayor cantidad de votos al lograr el 40,7% de los sufragios. Así dejó en un lejano segundo lugar a Cambiemos, que obtuvo el 19,3% y como tercero a Juntos por Río Negro, que sumó 18,2%.

Como las bancas por esa provincia en disputa en la Cámara de Diputados nacional son dos, la alianza de Weretilneck es la que menos chance tiene de llegar al Congreso.

De hecho, si ese resultado se reiterase en octubre, el kirchnerismo se quedaría con esos lugares. Así, la única vía para contrarrestar esta posibilidad sería que el macrismo aumente su caudal de votos.

Sin embargo, al hacer el anucio, Weretilenck puso como excusa que a su lista “no le conviene competir" en un escenario “polarizado” entre Cambiemos y Cristina (Kirchner).

Lo que no aclaró fue por qué la expresidente interferiría en los comicios locales, siendo candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires.

Para Soria, cuya hermana, la diputada María Emilia, encabeza la lista del FpV y busca revalidar su banca, “queda claro que el gobernador busca favorecer a su socio Macri”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico