El intendente Luque repudió el robo de vacunas

El Ministerio de Salud ya denunció en la fiscalía que desaparecieron 30 vacunas Spuntik V del Hospital Regional.

“Repudio el robo de vacunas en el Hospital Regional y espero el pronto esclarecimiento de quién o quiénes fueron los responsables de este hecho lamentable”, sostuvo en Tuiter el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

Según informó el Comité de Crisis de esta ciudad, las dosis son del segundo componente y no serían de utilidad para quien se las aplique. El faltante fue detectado por el personal encargado de llevar adelante el plan de vacunación.

En este contexto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó el inicio de una investigación interna y la presentación correspondiente en la Fiscalía por la desaparición de las 30 dosis de la Sputnik V del Hospital Regional.

El funcionario provincial aseguró que “las dosis que se llevaron no tendrían utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna” y destacó que “el faltante fue detectado por el personal que está llevando adelante la campaña de vacunación”.

Detalló Puratich que “son 30 dosis de la vacuna Sputnik V, y se trata de un hurto porque la desaparición se produjo sin violencia. El día anterior habían quedado 40 dosis, y al día siguiente el personal constata que en el freezer quedaban 10 unidades”, expresó.

A partir de esa situación, Puratich confirmó que se inició una investigación interna y “con esa investigación, a través del Área Programática, se hizo la presentación judicial en la fiscalía”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluquejuanpablo%2Fstatus%2F1361358334604017675

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico