El intendente de Madryn impulsa una reunión por el cierre de Sedamil

Ricardo Sastre manifestó su preocupación por la situación económica en la región y adelantó que armará una reunión con los mandatarios municipales.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, admitió su “profunda preocupación” por el cierre definitivo de la empresa textil Sedamil en Trelew, que dejó en la calle a 107 personas.

“Voy a convocar a los intendentes y luego dialogaremos con el gobernador (Mariano) Arcioni para llevarle nuestro punto de vista de la situación”, dijo en relación a la política de ajuste que aplica en la región el gobierno nacional de Mauricio Macri.

El cierre de fábricas y de distintas firmas en la Provincia ha golpeado la realidad económica de las ciudades. En Madryn tuvieron su experiencia con la ex Alpesca y más recientemente con Cerámica San Lorenzo.

Mientras tanto, en Comodoro la zozobra petrolera es una constante con la realidad de las petroleras, y en Trelew también impactó duro el cierre dela embotelladora de Pepsi hace algunos meses.

«La situación nos preocupa muchísimo, pero debe ocuparnos al mismo tiempo. Debemos fortalecernos como región y como Provincia y buscar herramientas que nos permitan afrontar estas circunstancias con idoneidad», reflejó Sastre.

A su vez, confirmó que «vamos a convocar a todos los intendentes de la región del Valle para encontrar la manera de avanzar en forma conjunta y buscar las soluciones necesarias. Nosotros ya pasamos por esto. Fue un golpe muy duro lo de Alpesca, con casi mil familias que quedaron en la calle, y fuimos encontrando alternativas para poder brindar nuevas fuentes de trabajo. Luego nos pasó con Cerámica San Lorenzo y tampoco nos quedamos de brazos cruzados. De hecho tuvimos en las últimas horas una reunión con inversionistas chinos que están interesados en la planta. Aún no hay nada concreto, pero lo informaremos si es que se llega a un acuerdo».

Y enfatizó que «como región, debemos hacer lo propio con Sedamil. Estamos hablando de más de cien familias que se quedan sin trabajo en Trelew. Es un golpe duro».

Al ser consultado sobre la reunión de intendentes, indicó que «debo hablar con Adrián(Maderna, de Trelew), Rossana(Artero, de Rawson),Mariano (García Aranibar, Gaiman), y Dante (Bowen, Dolavon)para poder coordinar un día en el que no tengamos una agenda demasiado amplia, y poder reunirnos en Madryn con el fin de dialogar, analizar, evaluar las situaciones de cada ciudad y buscar las alternativas más viables. Todos estamos preocupados por lo que viene sucediendo en el sector industrial, pero es momento de poder hablar entre todos y obtener soluciones concretas para estas familias».

«Siempre hemos dicho que de nada valen los regionalismos cuando dirigentes de distintos puntos, pero de la misma Provincia, plantean peleas inertes que no ayudan en nada al crecimiento como conjunto.

Pero en este caso, el hecho de avanzar como región nos puede dar mucho mayor vuelo que si planteáramos los problemas en modo particular. Precisamos de una vez por todas entender que si a cada región de Chubut le va bien, le irá bien a cada habitante de la Provincia en que vivimos. Ahora le tocó a Trelew con Sedamil, pero son más de 100 familias chubutenses que quedan en la calle, y no podemos quedarnos sin hacer nada», concluyó Sastre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico