El Inter de Icardi dio vuelta el partido en el último minuto

El cuadro italiano se impuso 2-1 al Tottenham en el Giuseppe Meazza con un golazo de Mauro Icardi en su debut en la Champions League.

Un golazo de Mauro Icardi en el minuto 86 y un cabezazo de Matías Vecino en el 91 le dieron este martes un épico triunfo por 2-1 al Inter de Milán contra el Tottenham, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Icardi y Vecino castigaron a un Tottenham que había dominado el encuentro y que empezaba a saborear la victoria tras adelantarse gracias a un gol del danés Christian Eriksen.

Tras sumar una sola victoria en sus primeros cuatro partidos del año, el Inter estaba obligado a reaccionar en San Siro y logró una victoria de máxima importancia para mantener el paso del Barcelona, que arrolló 4-0 al PSV Eindhoven, en el grupo B.

Erikesen adelantó al Tottenham con un disparo de pierna derecha que superó a Handanovic tras una desvio del brasileño Joao Miranda. La ventaja dio más tranquilidad a los ingleses, que empezaron a disponer de más espacios al contragolpe y que rozaron dos veces el segundo gol de la mano del ex River Erik Lamela.

A falta de veinte minutos para el final, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, sumó a la delantera al senegalés Keita Baldé, una medida que el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, intentó contrarrestar al dar paso al medio defensivo Harry Winks por Lamela.

Los "nerazzurri" intentaron reaccionar, aunque la sólida defensa del Tottenham no temblaba y los centros para Icardi eran fáciles para el colombiano Davinson Sánchez y el belga Jan Vertonghen, más altos y más fuertes físicamente. Minutos después Icardi se separó de la defensa inglesa y salió del área para recibir un centro del ghanés Kwadwo Asamoah y remó con una volea desde los 17 metros que fulminó al alquero holandés Michel Vorm.

Empujados por la hinchada, los milaneses siguieron apretando y consiguieron el triunfo en el 91, cuando Vecino desató la euforia de San Siro con un cabezazo tras una acción de pelota parada que permitió al Inter sumar tres puntos de enorme importancia de cara a su futuro en la Copa de Europa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico