El karate patagónico despide a uno de sus referentes regionales

Este viernes falleció el Sensei Carlos Kaless tras luchar contra el COVID-19. Aprendió el arte marcial en una base naval en Buenos Aires y plantó el primer semillero en Río Grande para luego radicarse en Trelew. Lucas Manrique de la escuela de Karate Do Shotokan destacó la calidad humana y profesional del maestro.

La jornada de este viernes se tiñó de tristeza para el mundo de las artes marciales en general. Y del karate en particular, porque luego de luchar contra el COVID-19, dejó este mundo el Sensei Carlos Kaless, uno de los pioneros en traer el Karate-Do Shotokan a la Patagonia.

“Se fue un maestro con mucha formación humana y profesional. Aprendió el arte marcial en una base naval en Buenos Aires. Luego plantó la primera ‘semilla’ en Río Grande. Y luego en Trelew donde se radicó y siguió promocionando el karate. Cuando yo llegué desde Río Gallegos para abrir la escuela en Comodoro, él nos acompañó en todo el proceso. Y siempre promovió la capacitación y promoción del arte marcial. Es una pérdida para todo el mundo de las artes marciales. Porque era reconocido por aquellos exponentes que venían de otros países”, comentó Lucas Manrique, referente del Karate-Do Shotokan local a El Patagónico.

En el orden local, la escuela, que funciona en el espacio “Shala Espacio Holístico” en Km 3 tuvo una gran deserción de alumnos por las restricciones de la pandemia. Y este fin de semana se iba a retomar con un curso internacional a cargo del Sensei japónes Mitsuo Inoue, pero ante la pérdida física del maestro Kaless todo quedó suspendido.

“Son tiempos difíciles para todos. Con el comienzo de la pandemia se hizo difícil mantener la misma cantidad de alumnos, pero vamos recibiendo una camada nueva de chicos que se acercan de entre 6 a 9 años. Y con la pérdida del jefe provincial, el ánimo no es el mismo. Por el momento estamos en un párate respecto a las capacitaciones y cursos, a la espera de cómo vayan siendo las medidas sanitarias”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico