El Laboratorio de Sabores Express concluyó su ciclo de capacitaciones

Productores de alimentos regionales se capacitaron en metodologías básicas de elaboración y comercialización. Además, adquirieron conocimientos en Tecnología de los Alimentos, Identidad Visual y Packaging y Negocios y Comercialización, para potenciar la promoción de sus productos.

Durante la mañana de ayer se realizó el último de los ocho encuentros de capacitación del Laboratorio de Sabores Express en Comodoro Rivadavia. Las actividades se realizaron con el apoyo de la Agencia Municipal de Conocimiento.

La iniciativa tuvo como objetivo, favorecer la competitividad de los productos alimenticios regionales elaborados en el Golfo San Jorge, a partir de la capacitación de los productores en las metodologías básicas de producción y comercialización.

Asimismo, pretende potenciar las condiciones de competitividad y comercialización extra local, a partir de capacitaciones técnicas especializadas en: Tecnología de los Alimentos, Identidad Visual y Packaging y Negocios y Comercialización.

Los capacitadores son los mismos consultores que trabajaron en el Laboratorio de Sabores de Sarmiento y Trelew: la ingeniera en Alimentos Yamila Arias, coordinadora del proyecto para elaboración de Productos Panificados para comercialización local, con el Ministerio de Desarrollo Social (Junín); el diseñador Adrián Lebendiker, con experiencia en los Laboratorios de Sabores de Comarca Los Alerces y de Gaiman y de haber acompañado a diversas empresas elaboradoras de alimentos vinculadas con programas de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación y, el ingeniero industrial Nicolás Fernández, especializado en industria agroalimentaria y consultor de empresas agroindustriales.

Al respecto, la gerenta de Comodoro Conocimiento, Daniela Bayo expresó: “podemos decir que fueron jornadas muy enriquecedoras y exitosas. El espacio fue aprovechado por varios productores locales, con muchos de ellos ya venimos trabajando desde el Programa de Agroalimentos y otros se fueron sumando gracias a los cursos de elaboración de dulces y conservas que venimos dictando desde este mismo sector”.

Uno de los ejes de trabajo de Comodoro Conocimiento es promover el desarrollo productivo de la ciudad a través de diversos programas y demás actividades articuladas con el Ministerio de Producción de Chubut.

En esa línea durante el año fueron más de mil personas las capacitadas en elaboración de dulces, producción de panificados, elaboración de viandas saludables, buenas prácticas de manufactura, apicultura y producción de hongos gírgolas.

“Queremos que Comodoro Rivadavia se convierta en referente con productos de excelencia. Por eso, trabajamos arduamente para brindar las herramientas necesarias a los productores y prendedores de la zona, no solo desde Agroalimentos, sino a través del restos de los programas que funcionan en la agencia”, concluyó Bayo.

Para más información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 18 al 4558315 interno 114 o bien, vía e-mail a: programa.agroalimentos@conocimiento.gob.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico