El 'León' terminó rugiendo en Rosario

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Newell's Old Boys. Fue con un golazo de tiro libre de José Sosa a los 12' del segundo tiempo.

Estudiantes de La Plata derrotó este domingo de visitante por 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Zona ’B’ de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez mejoró en el juego, consolidó la solidez defensiva que encontró en los últimos dos partidos, y le agregó juego para imponerse en una cancha en la que no le suele ir bien.

Con un golazo de tiro libre, a los 12 minutos del segundo tiempo, José Sosa rompió la paridad en el partido y puso en ventaja a Estudiantes ante Newell´s.

Con ese gol, el ’Pincha’ empezó a quebrar una mala seguidilla. Con cinco defensores, Domínguez buscó el orden defensivo para luego empezar a generar juego. El partido arrancó disputado en Rosario, pero a pocos minutos de haberse iniciado el juego, el ’Pincha’ rompió entre líneas, con una jugada individual de Benjamín Rollheiser, pero la jugada se diluyó con un mal pase en el área rival.

Tres minutos más tarde, otra vez con el enganche desmarcándose por la izquierda, y encarando para el centro, la visita volvió a encontrar una situación clara, la cual definió Santiago Ascacíbar, pero la misma había quedado invalidada por una posición adelantada.

Newell’s manejó la pelota y tuvo el dominio del juego después de las primeras llegadas del ’León’, y con el correr de los minutos empezó a inclinar la cancha en su favor y llegó, mediante centros y cabezazos, al arco defendido por Mariano Andújar. A los 20 minutos, Ferreira probó al arquero, con un potente remate de media distancia, pero el capitán ’Albirrojo’ desvió sobre su izquierda.

Mauro Méndez se metió en el área, y ante dos defensores, metió el enganche y cayó en el área. El delantero pidió enérgicamente penal, el árbitro escuchó las indicaciones del VAR, ante la protesta de jugadores de Newell´s, y terminó reanudando el juego y amonestando al delantero.

En el inicio del segundo tiempo, Eduardo Domínguez metió mano en el equipo sacando a Gastón Benedetti, amonestado, y a Javier Altamirano, lesionado, y mandó a la cancha a Leonardo Godoy y a José Sosa.

Justamente, en el ingreso del ’Príncipe’ el Pincha encontró la claridad que necesitaba y con una gran pegada del mediocampista de tiro libre, a los 12 minutos, se puso en ventaja en el partido.

De ahí en más, Estudiantes cuidó la pelota, la hizo circular y generó buenas sociedades. Newell’s se quedó con un jugador de menos, por la expulsión de May, y la visita pasó a jugar los últimos minutos con un futbolista de más.

Si bien Estudiantes fue superior al elenco local, terminó sufriendo cuando en tiempo adicional Guillermo Ortiz empujó la pelota sobre la línea y marcó el empate. Pero el desvío del defensor fue con el brazo, y después de la intervención del VAR, el árbitro anuló la jugada. De esta forma, el ’León’ terminó rugiendo en Rosario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico