El líder Crusaders se recuperó al vencer a Chiefs por 32 a 19

Fue en el partido que marcó el comienzo de la octava fecha del Super Rugby Aotearoa –Nueva Zelanda en idioma maorí-.

Crusaders, vigente campeón y puntero, superó este sábado a Chiefs como visitante por 32 a 19 (PT 17-10), en el inicio de la octava fecha del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí), certamen que incluye a cinco franquicias neozelandesas.

El partido se jugaró en el FMG Stadium en Hamilton y el domingo se completará la fecha a las 0:35 con Highlanders-Blues en el Forsyth Barr Stadium de Denedin.

El puntero es Crusaders con 24 puntos (6 cotejos), seguido por Blues con 17 (6), Hurricanes con 16 (6), Highlanders con 10 (5) y Chiefs con 5 (7).

Los tantos de Crusaders, que obtuvo un punto bonus ofensivo, se concretaron con tries de Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece y Leicester Fainga, con dos conversiones y un penal de Richie Mo"unga.

Para Chiefs, que sumó su séptima derrota consecutiva en el certamen, logró un try Lachlan Boshier y cuatro penales y una conversión el fullback Damian McKenzie.

La mala disciplina de los Crusaders, cometiendo demasiados penales, le permitió a Chiefs mantenerse cerca en el marcador en los primeros 60 minutos, cuando sólo perdían 21-20 hasta el try de Reece, pero luego fue todo de la visita.

Crusaders, los campeones del Super Rugby de las pasadas tres temporadas, solo necesitan una victoria más en los próximos dos partidos para conquistar el título en el Aotearoa.

TRIUNFO DE BRUMBIES

Brumbies se mantuvo como afianzado puntero del Super Rugby Australiano al vencer de local a Reds por 22-20 (PT 14-3) con una penal en la última jugada del partido, que cerró la quinta fecha del certamen que componen cinco franquicias del país oceánico.

El encuentro se jugó en el GIO Stadium de Canberra y completó la fecha que ayer se inició con la victoria de Rebels como visitante ante Western Force, por 25-20, con punto de oro conseguido por un try en tiempo suplementario, tras igualar 20-20.

Al terminar la primera rueda, con cuatro partidos jugados cada franquicia, el puntero es Brumbies con 18 puntos, seguido por Reds con 11, Rebels con 10, Waratahs con 6 y Western Force 2.

Los puntos de Brumbies fueron obra de tries de Folau Fainga'a (dos) y Connal McInerney, dos conversiones de Bayley Kuenzle y un panal de Mackensie Hansen, mientras que Reds sumó con tries de Harry Wilson y Angus Scott-Young dos penales y dos conversiones de James O'Coannor.

El primer tiempo fue de dominio de Brumbies y logró irse al vestuario con una ventaja de 14-3, pero en el segundo período todo cambio y Reds fue superior e incluso estuvo al frente por 20-14 a los 50 minutos y 22-19 a cinco del final.

Pero la franquicia de Canberra demostró por qué es líder y en la última jugada, a los 84 minutos, el penal de Hansen le dio un trabajoso triunfo 22-20.

La semana próxima comenzará la segunda rueda con los cotejos Rebels-Brumbies y Waratahs-Reds, quedando libre Western Force.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico