El Maratón "3 Ciudades" ya se palpita en el valle chubutense

Se trata de la XXII edición de la importante competencia deportiva que une las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García, presidió ayer en Casa de Gobierno la presentación oficial del Maratón “3 Ciudades” que se llevará a cabo el 5 de noviembre.

Se trata de la XXII edición del importante evento deportivo, que cuenta con el auspicio del gobierno provincial a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) y Chubut Deportes.

Del acto de presentación, que se efectuó en la Sala de Situación, formaron parte el presidente del IAS, Carlos Barbato, autoridades de Chubut Deportes, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, los responsables de las áreas de Deportes de los municipios intervinientes en la competencia y el organizador del maratón, Gastón Rehl, además de reconocidos deportistas y atletas de la zona.

En la ocasión se firmó un contrato por auspicio publicitario entre el IAS y el destacado deportista, Joaquín Arbe.

IMPRONTA DEPORTIVA

Al hacer uso de la palabra el ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García, indicó que “Lotería al apoyar este tipo de eventos deportivos está marcando una impronta importante, porque lo de ayer con la presentación del Telebingo Deportivo también fue muy relevante”.

Sobre la competencia sostuvo que “el maratón debe ser una de las pruebas más democráticas del mundo, es el único deporte donde participás con los mejores”.

Además es “integradora y exige un gran esfuerzo, en este caso son 42,195 kilómetros en los que se unen las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson”.

El ministro sostuvo que “es una excelente prueba y es muy buena que se poda seguir haciendo”.

Recordó una anécdota “el gobernador siempre apoyó el deporte, y hace unos años fue a Gaiman a inaugurar el maratón a Gaiman, y una vez yo estaba entre los atletas y me preguntó que hacía ahí, porque había un conflicto en Comodoro con los petroleros, y le dije ‘corro y me voy’. Terminé de correr, me bañé y me fui a Comodoro”.

Por último García expresó que “les deseo a los participantes de la competencia todo lo mejor, que la disfruten y que sea con éxito”.

POLITICAS DEPORTIVAS

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, Carlos Barbato, sostuvo que “como en tantas ocasiones estamos apoyando el desarrollo de actividades deportivas”.

“Hoy firmamos un contrato publicitario con el destacado deportista, Joaquín Arbe” además “volvemos nuevamente con los premios que son Lotería del Chubut”.

Expresó que “ayer presentamos el Telebingo Deportivo que beneficiará a muchas instituciones de distintas localidades con 18 millones de pesos y también mañana vamos a estar colaborando con la Vuelta al Valle con una importante suma de dinero”.

“Esto demuestra la importancia que le da el gobernador Das Neves a las políticas deportivas”, subrayó Barbato y agregó que “el relevante trabajo conjunto que estamos desarrollando con Chubut Deportes y el esfuerzo que hacemos a diario para poder recuperar el Instituto de Asistencia Social, porque lo recibimos quebrado”.

Además “otro aspecto muy importante para destacar es la recuperación de la confianza de la gente porque cada vez que juegan nosotros desde Lotería podemos apoyar a distintas entidades”.

Al cerrar su discurso Barbato recordó “unas palabras que dijo el gobernador cuando asumió en el 2015, fue que prácticamente no hacía falta decir cómo se encontraba un organismo como Lotería, porque cuando estaba mal enseguida se notaba su ausencia y cuando estaba bien, se notaba su presencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico