El médico que filtró las fotos de Santiago Maldonado amenazó a periodistas

El médico que filtró las fotografías del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado sigue trabajando en el Hospital Zonal de Esquel, a pesar de estar imputado por la fiscalía federal como el responsable de esta acción ilegal ocurrida en la morgue de esa ciudad el 17 de octubre, cuando Maldonado fue encontrado en el río Chubut. Pero ésta no sería la única atribución que se tomó Werther Augusto Aguiar.

Según publicó el portal Noticias de Esquel, los periodistas de ese medio que vienen informando al respecto recibieron una carta documento en la cual el médico prometió iniciar acciones legales si ese medio no cesa de informar sobre su responsabilidad en uno de los más perversos episodios del caso Maldonado.

Aquel día las imágenes del cadáver de Santiago filtradas por una de las cuatro personas que usaron sus cámaras en la morgue, en teoría porque casualmente el fotógrafo oficial de la Policía Federal se había demorado en la ruta, llegaron a los teléfonos de millones de personas a través de las aplicaciones y mensajerías.

Según publicó Noticias de Esquel, la fiscalía federal informó que en su investigación reunió elementos que permitirían acreditar que la responsabilidad de la filtración recae sobre Aguiar, “quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la Morgue de la ciudad de Esquel” el 17 de octubre del año pasado, día de la aparición del cuerpo unos 80 metros río arriba del lugar donde se lo había visto por última vez, mientras era perseguido por gendarmes.

La fiscalía comunicó que “se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que sí tenían autorización para hacerlo y que ninguna de ellas se corresponde con las que fueron viralizadas por las redes sociales”. También se secuestró y sometió a peritaje el celular del médico involucrado; hubo declaraciones testimoniales, se agregaron soportes fílmicos y fotográficos que ubican al imputado tomando las fotos, y se agregó el sumario administrativo de la Policía Federal. “Nos reclama 500 quinientos mil pesos en concepto de hipotéticos daños y perjuicios”, expresaron desde el portal.

Fuente: Página 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico