El ministro Hernández hoy se reunirá con directivos del Hospital Regional

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó ayer que hoy vendrá a Comodoro Rivadavia y mantendrá una reunión con los directivos del Hospital Regional y los jefes de servicios.

El objetivo será interiorizarse sobre la situación del nosocomio, luego de que los profesionales iniciaran una retención de servicios por el escalonamiento en el pago de sueldos, atendiéndose solo emergencias. “Quiero personalmente ponerme a la cabeza del problema”, aseguró el funcionario provincial.

“El problema más importante que tenemos en Comodoro y en toda la provincia es que el Estado no está pagando en tiempo y forma los sueldos. Eso genera un estado de disconformidad”, admitió el ministro.

“Lo entiendo perfectamente” dijo Hernández, aunque consideró que “el Estado no puede quedar parado a pesar de esto. Estamos intentando que siga su marcha y por eso se hizo con éxito la incorporación del programa informático que nos está dando muchas satisfacciones”.

Respecto del encuentro de hoy, el ministro confirmó que se reunirá con los jefes de servicios y directivos para interiorizarse de la situación. “Quiero personalmente ponerme a la cabeza del problema y ver de qué se trata porque escuché comentarios de distinta índole y escucharemos a todos y veremos sí podemos buscar soluciones” explicó.

Por otro lado, Hernández, se refirió al pedido de renuncia que realizaron los profesionales respecto de Miryám Monasterolo, directora del Hospital, y Mariana Fernández, titular del Área Programática Sur. En ese sentido, reflexionó: “si cada vez que haya un conflicto un grupo de personas pide la cabeza de un director, no tendríamos más funcionarios en ningún cargo. Me parece una barbaridad pedir la cabeza de un director simplemente porque está haciendo el trabajo que le corresponde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico