El ministro nacional de Turismo prometió mejorar la conectividad con El Calafate

Matías Lammens asumió el compromiso de mejorar la conectividad aérea desde distintos puntos geográficos con Santa Cruz, sobre todo con El Calafate por ser un destino internacional. Esa conectividad favorecerá, además, a otra localidad cordillerana cercana, El Chaltén.

Caleta Olivia (agencia)

En una visita de dos días a Santa Cruz, el ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y referentes de sectores privados.

Luego visitó el glaciar Perito Moreno y resaltó sobre esa experiencia: “es una de las maravillas naturales más hermosas del mundo” y se comprometió a potenciar la llegada de una mayor cantidad de visitantes mediante el mejoramiento de la conectividad a la localidad de El Calafate.

Uno de los primeros encuentros políticos lo mantuvo en un salón de la estancia Alicia, ubicada a unos 20 kilómetros de la villa turística, camino al glaciar, donde se abordaron temas vinculados a inversiones en infraestructura tanto de turismo como de deportes.

De esa reunión participaron, entre otros representantes del Gobierno provincial, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

Lammens dijo que la suya fue “una visita de diagnóstico” con la finalidad de coordinar una agenda de trabajo en común tendiente a definir “algunas inversiones importantes que harán en la provincia”.

En ese contexto confirmó que su ministerio está gestionando un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a obras de infraestructura deportiva en localidades de la zona norte santacruceña y que la idea es poder concretarlas durante el segundo semestre de este año, aunque no dio precisiones sobre las mismas.

CONECTIVIDAD

Lammens también asumió el compromiso de mejorar la conectividad aérea desde distintos puntos geográficos con Santa Cruz, sobre todo con El Calafate por ser un destino internacional, lo cual favorecerá además a otra localidad cordillerana cercana, El Chaltén.

Manifestó que no existe un vuelo directo entre Puerto Iguazú y El Calafate, dos de los destinos turísticos más importantes de la Argentina, por lo que se trabajará para tener esa conectividad.

“Nos ponemos a disposición de la provincia para promocionar en conjunto sus destinos y tengo la firme convicción que el turismo tiene que representar para Santa Cruz una parte mucho más importante de su PBI de lo que representa ahora”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico