El ministro provincial de Salud se reunió con las nuevas autoridades nacionales de PAMI

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se reunió en Buenos Aires con las nuevas autoridades nacionales del PAMI. Se trata de la directora ejecutiva Luana Volnovich y el subdirector Martín Rodríguez. Acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar y fortalecer la atención médica a los afiliados que tiene la obra social en todas las localidades de la provincia.

También participaron del encuentro el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria provincial, Mariano Cabrera; el director general del PROSATE (Programa de Salud para la Tercera Edad), Alberto Amhed y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.

Durante la reunión se acordó unificar las estrategias de trabajo del sistema sanitario provincial y el PAMI en todo el territorio chubutense, más allá de las distintas jurisdicciones administrativas y los colores políticos de cada municipio: se definió como prioritario atender las necesidades puntuales de cada uno de los afiliados, y resolver en términos concretos los diferentes casos particulares que se vayan presentando en cada una de las localidades de la provincia.

La coordinación operativa del trabajo conjunto se realizará junto a las nuevas autoridades jurisdiccionales que también asumieron recientemente en el PAMI Chubut, así como con los directivos de todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia, y las instituciones privadas que tienen convenios con el PAMI en Chubut.

Tanto Volnovich como Rodríguez se mostraron muy interesados en conocer en detalle la situación específica del PAMI en Chubut y se comprometieron con Puratich a brindar todo el apoyo necesario para mejorar y fortalecer la atención a los afiliados de la provincia. También se analizó la implementación del PROSATE, que desde una perspectiva específicamente chubutense ha logrado alcanzar a todo el territorio provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico