El MTB se suma a los festejos del "71º Aniversario Rada Tilly"

En modalidades de 45k, 30k y 20k, los ciclistas se medirán en la geografía de la Punta del Marqués el 7 de julio.

El MTB se suma a los festejos del “71º Aniversario Rada Tilly” con una carrera de mountain bike que tendrá lugar el 7 de julio con largada a las 11:00 desde el Gimnasio Municipal Manuel Belgrano de la ciudad de Rada Tilly.

Con su segunda edición en marcha, se desarrolla como evento deportivo en el marco del aniversario de la ciudad, organizado por los radatilenses Rodrigo Jara y Georgina Rubio con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal.

“Estamos muy contentos con la convocatoria”, contó Georgina Rubio, quien recordó que el año pasado superaron el centenar de ciclistas.

Para esta edición ya se esperan participantes no sólo de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia sino también de Sarmiento, Caleta Olivia, Río Mayo, Perito Moreno, Los Antiguos, Trelew, Puerto Madryn y Chile.

“Rada Tilly es una comunidad muy activa, y queríamos celebrar su aniversario haciendo lo que más nos gusta. Este es el segundo año consecutivo que hacemos el Rally y la idea es repetirlo siempre para el cumpleaños de nuestra ciudad”, agregó.

La carrera tiene dos modalidades, competitivo de 30k y 45k y promocional de 20k. El circuito se despliega sobre el cerro Punta Marqués y alrededores; y el Rally es por vueltas.

“El circuito fue armado por Rodrigo Jara, competidor nacional de mountain bike. Comienza con una cuesta por el camino principal que va hacia la Reserva Punta Marqués, y una vez arriba se encauza por senderos individuales, más técnicos con empinadas y descensos rápidos”, explicó.

La organización prevé el reconocimiento del circuito un día antes para quienes aún no lo hayan hecho y una invitación a los corredores a participar de una cena de carbohidratos para compartir la previa con otros ciclistas.

El domingo 7 de julio, la concentración será a las 10:00 hs. en el Gimnasio Municipal “Gral. Manuel Belgrano”, ubicado en Avda. Antártida Argentina N°33, con largada cronometrada a las 11:00 hs.

Finalmente el tercer tiempo y la entrega de premios, será a partir de las 14:00 hs. e incluirá sorteos.

Las inscripciones tienen un valor general de 500 pesos o de 650 pesos para quienes quieran remera, están abiertas hasta el viernes 5 de julio a las 20:00 hs, y pueden hacerse personalmente en Bicicletería SION (Antártida Argentina N° 1041) o en Bicicletería FREE (Calle Lago Menéndez N° 2200 esq. Lago Cholila).

Además para inscripción online, está habilitado el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/aniversario-rada-tilly-mtb-tickets-61292019079#tickets.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico