El Municipio acompañó el 85° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios

En ese marco, se inauguró el nuevo edificio del Cuartel Central y se presentaron las tres flamantes autobombas que llegarán a diferentes destacamentos.

Con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli, en representación del intendente Othar Macharashvili, este jueves la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia celebró su 85° aniversario.

El acto principal se realizó en el Cuartel Central, ubicado en la avenida Estados Unidos, casi Yrigoyen, encabezado por el presidente de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor retirado, Felipe Di Marco, y el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor José Ayamilla. Acompañaron la ceremonia el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, la diputada provincial Ana Clara Romero, miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad, personal del Cuerpo Activo, familiares y vecinos.

En este marco, la banda de música de la IX Brigada Aérea “Capitán Luis Candelaria” entonó las estrofas del Himno Nacional argentino. Luego, se realizó un minuto de silencio en memoria de los bomberos caídos en el cumplimiento del deber y se recordó al sargento primero Luis Gramajo.

imagen.png

Las autoridades municipales y los concejales presentes, además, entregaron diferentes obsequios al presidente de la Asociación de Bomberos. Lo propio hicieron los Bomberos de Rada Tilly con la distinción de un presente a la hija de uno de los primeros bomberos de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, también se firmó un acuerdo por el aporte efectuado por parte de Pan American Energy (PAE) para la adquisición de un vehículo de intervención y rescate. Y se presentaron otras dos autobombas –móviles 57 y 58-- adquiridas recientemente para renovar el parque automotor de la institución.

En su discurso, el viceintendente Maximiliano Sampaoli valoró el trabajo de toda la gente que acompaña “el sostenimiento de esta institución tan prestigiosa” y aseguró que “uno siente orgullo de los 160 bomberos que tenemos en el cuerpo activo de Comodoro, que dejan su tiempo de manera desinteresada”.

“Acá sí hay verdaderos servidores públicos que brindan su tiempo personal, familiar y laboral, poniendo en peligro sus relaciones laborales y que siempre han priorizado la actividad para que toda la comunidad se sienta más segura y protegida”, dijo a modo de agradecimiento.

Por otro lado, Sampaoli agradeció a las autoridades de PAE que “siempre están atentos a las necesidades de las instituciones que tiene nuestra ciudad”, y en ese sentido, destacó que “es muy importante contar con el acompañamiento de ellos”.

Para finalizar, destacó que la Asociación de Bomberos Voluntarios es una de las instituciones “con mayor credibilidad de nuestra ciudad” e instó “a seguir trabajando de manera conjunta. Con nuestro intendente vamos a estar permanentemente trabajando para que la institución siga creciendo”.

COMPROMISO

Por su parte, el anfitrión y presidente de la Asociación de Bomberos, Felipe Di Marco, recordó el nacimiento de la institución el 4 de julio de 1939, en que se oficializó la creación del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de las calles Francia y Huergo, y valoró el funcionamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios bajo el lema “abnegación, sacrificio y desinterés”.

En ese sentido, Di Marco ponderó que “esta Asociación de Bomberos brindó permanentemente la protección a la ciudad con el apoyo de los vecinos. El sacrificio, el ingenio y delegando responsabilidades, las anteriores comisiones pudieron construir lo que hoy es nuestro gran Cuerpo de Bomberos”.

Di Marco, por otro lado, puso en valor la inauguración de las nuevas oficinas y el salón de capacitación regional, además de la llegada de las autobombas.

Finalmente, Di Marco subrayó con emoción que “podemos tener las mejores unidades, equipamiento, pero si no contamos con el maravilloso compromiso de nuestro cuerpo activo, nuestra institución no podría dar respuesta a las necesidades que la ciudad requiere. Con el acompañamiento de nuestros vecinos, el apoyo de la SCPL, el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Municipal y las empresas de la zona, pudimos terminar todas estas gestiones y vamos a seguir creciendo. Mi agradecimiento a todos los bomberos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico