El municipio adjudicó obras para distintos barrios por más de 15 millones de pesos

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó ayer la adjudicación de obras por 15 millones de pesos. Contiene la ejecución de cordones cuneta en el loteo ex pañol, la ampliación de redes de gas en barrio Stella Maris, sellado de juntas y grietas en la zona sur y centro de la ciudad, la obra de suministro de energía al centro de salud de Fracción 14 y los trabajos de mejoramiento en la avenida Roca.

En el despacho del intendente Carlos Linares, se realizó ayer la firma de adjudicación de obras para la zona sur y centro de la ciudad por un monto de 15 millones de pesos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; autoridades de las empresas a las que se les adjudicaron las obras; y los vecinalistas Mabel Guerrero, de Fracción 14 y 15, y Mauricio Flores del barrio Pueyrredón (ver nota aparte).

Según informó Boyero, la firma de contratos incluyó la ejecución de cordones cuneta en el loteo Ex Pañol de YPF, la ampliación de la red de gas del barrio Stella Maris, sellado de juntas y grietas en la zona sur y centro de la ciudad, la obra de suministro de energía al centro de salud de Fracción 14 y los trabajos de mejoramiento en la avenida Roca.

En ese marco, Linares valoró la disponibilidad de fondos municipales para la ejecución de obras y llamó al gobernador Mariano Arcioni a definir el traspaso al municipio de los Centros de Encuentro para su finalización (ver nota aparte).

“La firma de contratos es el resultado de muchos días de trabajo y gestiones permanentes para garantizar la ejecución de obras en la ciudad”, señaló Linares y, en esa línea, cuestionó los tiempos que demandan las instancias administrativas y cómo impactan en la obra pública.

“Ojalá los procesos licitatorios y de contrataciones fueran más rápidos. Desde el municipio, a través del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura, ponemos a disposición todos nuestros recursos para acortar los tiempos, y de esa manera llegar lo antes posible a la etapa de ejecución de la obra. Es una tarea pendiente para el año próximo porque este mecanismo ocasiona pérdidas de dinero a los empresarios y el municipio”, detalló.

OBRAS PARA DIFERENTES SECTORES

Boyero, en ese contexto, dio detalles de cada obra y en primera instancia se refirió a la ejecución de cordones cuneta en el loteo Ex Pañol. “El secretario de Tierras Alberto Parada realizó este ofrecimiento de lotes a la ciudadanía y nuestro compromiso fue de dotarlo de todos los servicios públicos, por lo que vamos a cumplimentar nuestra palabra”, señaló, confirmando que la obra tiene un presupuesto de $6.450.618,51; y contempla la ejecución de cordones cuneta y badenes.

Asimismo, se refirió a la firma de contrato por la ampliación de redes de gas en barrio Stella Maris, un sector que “fue postergado históricamente y desde la gestión estamos valorizándolo con la llegada de todos los servicios”. En ese caso, la obra cuenta con un presupuesto de $2.849.395,63 para la provisión e instalación del servicio de suministro de gas.

Boyero también hizo hincapié en la obra de recuperación de la trama vial a través del sellado de juntas y grietas, en una primera etapa en la zona centro y sur de la ciudad. “Esta es una medida preventiva porque si no atacamos estos inconvenientes en primera instancia, después se generan los baches y los gastos que debería destinar el municipio serían mayores”, explicó, confirmando que la obra demandará $2.460.000,00 y abarcará 10.000 metros lineales.

Por otra parte, explicó que la obra de suministro de energía al centro de salud de Fracción 14 cuenta con un presupuesto de $752.927,89. Y la obra de mejoramiento en Avenida Roca tiene un presupuesto por $2.496.430,00, que contempla la intervención en el canal pluvial entre avenidas Canadá y La Nación, la instalación de puentes peatonales, cartelería, reductores de velocidad, demarcación de sendas peatonales, y adecuación de los cordones cuneta para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico