El municipio anuncia un plan bianual de obra pública

El proyecto contempla obras de distintos rubros para toda la ciudad, abarcando desde servicios básicos como redes eléctricas, agua potable y gas, hasta mejoramiento de acuíferos, repavimentación de calles y reacondicionamiento de espacios públicos. El plan de obras "se podrá realizar gracias a la ampliación presupuestaria", explicó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.

Hoy la Municipalidad de Comodoro Rivadavia presentará un ambicioso plan bianual de obra pública. El acto oficial tendrá lugar a las 11, en instalaciones del Ceptur, con la presencia del intendente Carlos Linares, quien estará acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y miembros del gabinete municipal.

Al respecto, Boyero adelantó que “las obras corresponden a diferentes rubros, contemplando servicios como redes de gas, cloaca, eléctrica y de agua potable, además del mejoramiento de los acuíferos para poder llegar con más redes de agua tanto en la zona norte como sur. También incluimos la repavimentación de calles, la reapertura de la licitación que se hizo antes del temporal para el Paseo Costero de Kilómetro 5, que se volverá a licitar; una senda peatonal en barrio Astra y la construcción de una plaza en un sector popular de Kilómetro 8”.

Boyero reconoció que el plan de trabajo “se podrá realizar gracias a la ampliación presupuestaria” que “permitirá llevar adelante todas estas obras para este año y el próximo”.

Y en ese sentido, dijo que “por decisión política del intendente Carlos Linares se ha determinado atacar distintos frentes de obra que necesita la ciudad, teniendo en cuenta el déficit de infraestructura por todas las secuelas que dejo la catástrofe climática que venimos afrontando con mucha fortaleza”.

El funcionario también recordó que el “municipio viene trabajando en soledad ya que la Provincia ha retirado obras y el Gobierno nacional no ha bajado los fondos necesarios que ha prometido, con los cuales podríamos incrementar el número de obras para Comodoro”.

Por lo que el plan significará un gran alivio para muchas empresas “que tienen una capacidad ociosa por todo el contexto que estamos atravesando, con falta de puestos de trabajo en lo que es la construcción”.

“Muchas de ellas se han sumado a nuestro trabajo. En el caso de que no alcancen las firmas locales para poder afrontar este plan bianual, tenemos las licitaciones que son públicas para que vengan empresas de afuera”, adelantó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico