El Municipio avanza en estrategias de esterilización animal

Desde el área de Veterinaria se ofrecen traslados a quienes no tengan la posibilidad de llevar a su mascota a los tráilers de castración. En este caso, la iniciativa se está llevando adelante en Caleta Córdova.

Desde la Municipalidad se continúa trabajando en acciones tendientes a facilitar el acceso al servicio de castración y, de esta manera, disminuir la población de perros y gatos en las calles de nuestra ciudad. Es por ello que se determinó ofrecer traslados a aquellas personas que no tienen cómo llevar a su animal a los espacios establecidos.

En la ocasión, complementando el inicio de las tareas del tráiler de zona norte en Caleta Córdova, los vecinos de dicho barrio y del sector denominado “El Faro” pueden solicitar su turno para el traslado. Para ello, deben acercarse a la sede de la Asociación Vecinal o consultar en las redes sociales de la misma acerca de los pasos a seguir. Cabe informar que el dispositivo se encuentra en este espacio desde este lunes y permanecerá allí hasta el viernes 26, con un horario de atención de 8 a 12.

Además de los traslados, se continúa con la metodología que se viene aplicando, tanto a través de turnos obtenidos en www.comodoroweb.gob.ar, como presentándose de forma espontánea con DNI. De ambas formas, se solicita que el animal concurra con ayuno previo de 12 horas.

Por su parte, el tráiler de zona sur se encuentra instalado en el Centro de Promoción Barrial Stella Maris, donde los interesados pueden acudir de forma espontánea, siempre cumpliendo con los requisitos mencionados anteriormente.

En este marco, el director de Veterinaria, Juan Roa, recordó que “a partir de los 6 meses de edad, ya los animales pueden ser castrados sin ningún tipo de inconvenientes, tanto perros como gatos, machos y hembras”.

“Actualmente, en Comodoro es muy fácil llevar a las mascotas a esterilizar, ya que se están poniendo todos los medios a disposición para aumentar la cantidad de animales intervenidos. Es muy importante que los vecinos se sigan sumando a esta campaña”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico