El titular de la cartera de salud, Carlos Catalá manifestó que “continuamos cumpliendo con las entregas de lentes recetados, ya superamos los 4 mil pares desde el inicio de esta propuesta y tenemos previsto otorgar más de 1500 durante este año. De hecho, tenemos programada una nueva entrega para la próxima semana”.
Continuando en esa línea, expuso que “esta propuesta va a seguir, ya que se trata de una política de Estado que llegó para quedarse. Tenemos toda la estructura armada, con el oftalmólogo, que es municipal, la adquisición de los lentes en fábrica y contamos con tres ópticas trabajando con nosotros, lo que nos permite acelerar los plazos”.
“Esto es algo que la gente valora, ya que los necesita y les cambia la vida, más en el contexto que venimos atravesando desde el año pasado, que muchos perdieron su empleo o sufrieron reducciones en sus salarios, por lo que este programa, junto con las entregas de medicamentos y prótesis odontológicas, conforman un acompañamiento importante a las familias que más lo necesitan”, concluyó el funcionario.