El municipio, la universidad y el hospital firman un convenio por un Ciclo Orientativo de Salud

Representantes del Departamento Ejecutivo del municipio de Caleta Olivia, del Hospital Zonal y de la unidad académica de la Universidad Nacional de las Patagonia Austral, rubricaron el viernes un nuevo convenio de colaboración mutua enmarcado en el Ciclo Orientativo de Salud. Apunta a contar con mayor cantidad de trabajadores sanitarios.

Caleta Olivia (agencia)

Como alcance de la firma del convenio, la Municipalidad de Caleta Olivia se comprometió a aportar fondos para solventar el pago de cursos de orientación en salud que comenzarán a dictarse en agosto.

“La idea es que los interesados realicen esta introducción la cual les permitirá a partir de 2020 cursar alguna carrera de salud que se pueda implementar en la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)”, se indicó a través de un informe de la Supervisión de Comunicaciones del municipio.

Detalla que este ciclo comprende seis espacios curriculares con una carga semanal de 16 horas. Las inscripciones comenzarán luego del receso invernal de la Unidad Académica, del 1 a 9 de agosto, pero como antesala el 30 de julio se llevará a cabo una charla informativa para todos los interesados en cursar dicho ciclo.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno Andrea Bayón, manifestó: “que estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo en conjunto y este sería el tercer protocolo que estamos firmando para cumplimentar requisitos e iniciar esta nueva propuesta que tiene que ver con las carreras que luego se van a dictar en salud”.

El vicedecano de la unidad académica de la UNPA, Claudio Fernández explicó: “este es un paso previo a las carreras que se puedan implementar el año que viene en la temática y será un logro importante debido a la demanda que existe en todo lo relacionado a la salud. Entonces –el poder brindar soluciones en conjunto con el Municipio y el Hospital nos llena de satisfacción”.

En tanto, la coordinadora del Departamento de Enfermería del Hospital Zonal, Liliana Pérez, comentó: “hace mucho tiempo que venimos luchando para que se pueda implementar la carrera de Enfermería o brindar herramientas a profesionales que ya están en actividad para elevar su nivel académico”.

“Empezamos a buscar con quien dialogar para poder llevar adelante este objetivo y la UNPA fue la primera que nos brindó su apoyo, lográndose concretar el primer paso para iniciar una carrera de salud en Caleta Olivia”, añadió.

“Para nosotros es muy importante que exista la carrera de Enfermería porque en un corto plazo tendremos una baja de personal debido a las jubilaciones y los especializados que recibimos desde otras provincias son muy pocos, por lo cual hay que brindar una oportunidad de estudiar y capacitarse a la gente de nuestra zona”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico