El municipio licitó cuatro proyectos de obras por 13 millones de pesos

Se trata de la refuncionalización de pasajes en los barrios Mosconi y Centro, la reconstrucción del desagüe pluvial del barrio 30 de Octubre y movimiento de suelo en el barrio Saavedra para la posterior reparación de cañerías y redes de servicios básicos.

“Comodoro tiene respaldo económico para la obra pública”, ratificó el intendente Carlos Linares durante la apertura de nuevos concursos privados de precios para la ejecución de obras. “Con esto no sólo damos soluciones a la gente, sino también, mano de obra a los comodorenses”, subrayó.

La apertura de ofertas tuvo lugar ayer en el despacho municipal, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y la vecinalista del barrio General Mosconi, Cristina Saraiva.

Las obras correspondieron al Concurso Privado de Precios N°17/2019 “Refacción de Pasaje Peatonal en zona norte- Barrio General Mosconi- Pasaje Cortafuego”, con un presupuesto oficial de $1.255.404,11 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

El Concurso Privado de Precios N°18/2019 “Reconstrucción sistema desagüe pluvial calle 588, B° 30 de Octubre”, con un monto oficial de $3.025.500 pesos y una ejecución de 120 días.

Asimismo, se abrió el Concurso Privado N°37/2019 para el “Movimiento de suelo barrio Saavedra”, con un presupuesto de $2.625.761,80 pesos y un plazo de 60 días corridos.

Mientras que, el último Concurso Privado N°46/2019 fue para el “Pasaje Rawson en zona Centro” con un presupuesto de $3.200.705,08 pesos en un plazo de 90 días corridos.

Al respecto, el jefe de la ciudad puso en valor la continuidad de la obra pública. Remarcó: “es un esquema que se viene implementando gracias al trabajo previo del personal municipal de Infraestructura. Siempre lamentamos la burocracia administrativa que ojalá algún día se pueda acelerar en lo que son los procesos licitatorios para llegar más rápido con las respuestas a las necesidades básicas de la gente”.

En ese sentido, hizo una mención especial al sector empresarial de la construcción. “Quiero agradecer a las empresas que, en momentos difíciles a nivel económico, saben que este Municipio tiene un respaldo financiero y que cumple con los pagos en tiempo y forma para la obra pública”, señaló.

“En los próximos días tendremos nuevas aperturas, tenemos varios proyectos de infraestructura barrial para lo que resta del año, lo que nos llena de orgullo y tranquilidad porque aparte de llegar con soluciones a los vecinos, también, garantizamos la mano de obra para los comodorenses”, enfatizó.

CARACTERISTICAS

TECNICAS

El secretario de Infraestructura, Luis Romero se refirió a las características técnicas de los proyectos concursados, resaltando que “son cuatro proyectos de obra de distinto tipo que contemplan una inversión cercana a los 13 millones de pesos”.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó: “los proyectos fueron determinados en base a los pedidos que van realizando los vecinalistas que son quienes gestionan y reclaman las obras que necesitan sus barrios. Como por ejemplo, el pasaje Cortafuego en el barrio General Mosconi, con la finalidad de mejorar su uso urbano que es de gran circulación y viabilidad para los vecinos. Ya hemos intervenido en cuatro y en este caso, se materializará con adoquines de hormigón, con iluminación LED para que la gente pueda disfrutarlo y darle un uso frecuente”.

En cuanto a la intervención de un pasaje del barrio Centro, indicó: “están en carpeta muchos proyectos de este tipo, hay pasajes históricos que comunican distintas calles de la ciudad. Éste, sin ir más lejos, es en la calle Rawson, entre Alem y Alvear. Un lugar muy solicitado que va a traer mayor seguridad por la iluminación para el acceso a las viviendas”, aseguró.

Del mismo modo, Romero manifestó: “la reconstrucción de un pluvial en el sector del 30 de Octubre surge por la problemática en la calle 588 como consecuencia del temporal, ya que toda el agua superficial proveniente de la zona alta no es evacuada por el sumidero. Como solución se determinó la reconstrucción del sistema de desagüe ya que es una zona de uso peatonal”.

En lo referente al movimiento de suelo en barrio Saavedra, el subsecretario expresó: “en respuesta a los vecinos por ser un área también afectada por el temporal, se mejorará la circulación y se restablecerán los servicios básicos”.

“Estamos llegando con distintas obras, de esparcimiento, infraestructura, con reconstrucción de la trama vial que, sin dudas, dan una respuesta integral a nuestros vecinos. Entendemos que los fondos están bien distribuidos, gracias al ordenamiento financiero del municipio y al apoyo de las empresas que confían porque hay una administración que cumple”, indicó.

OFERTAS PRESENTADAS

La primera apertura de sobres correspondientes al Concurso Privado de Precios N°17/2019, obra: “Refacción de Pasaje Peatonal en zona norte- B° General Mosconi- Pasaje Cortafuego”, tuvo como único oferente a la firma Pedro Leiva por un monto de $1.417.355,90 pesos. Mientras que, el Concurso Privado N°18/2019 para la “Reconstrucción sistema desagüe pluvial calle 588, B° 30 de Octubre” tuvo la oferta de la empresa Transredes S.A con $3.182.608,38 pesos.

La tercera apertura fue para el Concurso Privado N°37/2019 de la obra “Movimiento de suelo barrio Saavedra”, con dos ofertas correspondientes a la empresa Algarve SRL que cotizó $2.789.990 pesos y AVR Construcciones SRL por $2.623.640 pesos.

Por último, se abrió el Concurso Privado N°46/2019 para la re funcionalización del “Pasaje Rawson en la zona centro” con dos oferentes: LH3 SRL por $3.632.374,02 pesos y Pedro Leiva con $3.712.550 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico