El municipio de Tecka colocó piletas en la plaza

Por el lado de la cordillera los ríos son una buena invitación, como también se presentan como opción el lago Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces, la reserva natural urbana La Zeta en Esquel, y distintos lugares donde aprovechar el calor y disfrutar al aire libre.

Tal vez en la zona de la meseta las alternativas sean muy pocas, escasas. En el área intermedia entre meseta y cordillera hay una localidad que sólo tiene el río homónimo pero alejado de la comunidad como para trasladarse a pasar las tardes en su orilla.

Es Tecka, una pequeña población distante a 95 kilómetros de Esquel, donde el verano está pegando con todo y los vecinos no tienen un espejo lacustre para que los chicos morigeren las temperaturas sofocantes.

La Municipalidad de esa localidad, aprovechando los días propicios para actividades en espacios abiertos y como parte de la colonia de vacaciones tuvo una interesante idea: armar piletas tipo pelopincho en la plaza, donde los niños gozan del chapuzón y comparten la tarde con un equipo de colaboradores de la colonias, además de recibir un servicio de cosas ricas y jugos.

El intendente Jorge Seitune comentó que “los chicos disfrutan al máximo la programación de la colonia” que incluye las piletas en la plaza.

Se trata de una gran idea, que demuestra que a falta de ríos y lagos, en Tecka la pileta es una alternativa muy válida. Concurren alrededor de 65 niños, a partir de las 3 de la tarde, cada jornada, recuperó Cholila Online.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico